domingo, 10 de abril de 2022

Trabajadores de Farmatodo se fueron a paro en varias sedes para protestar por bajos sueldos

 

TalCual|Abril 9, 2022

Al parecer, los trabajadores de Farmatodo en varias tiendas del país pudieran llevar este llamado a un paro nacional si no hay respuesta


Desde horas de la mañana de este sábado 9 de abril, reportes en las redes sociales señalan que los trabajadores de la empresa Farmatodo, conocida por sus servicios en el sector salud, se fueron a paro para exigir mejores reivindicaciones salariales.


Advierten los empleados de la cadena que se les está exigiendo trabajar el triple de lo que actualmente hacen y que desde octubre de 2021 solo se aumenta un 5%.

 

La protesta de los trabajadores de Farmatodo se dio en varias sedes del país. Muchos cerraron las tiendas y denuncian que la compañía actúa «al margen de la Ley del Trabajo». Aseguraron que de no tener un incremento salarial que sea satisfactorio, pudieran paralizar la actividad de las tiendas en toda Venezuela.


Una encuesta a empleadores del sector privado realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló que, en promedio, el salario mínimo percibido por los trabajadores es de $100 y cada vez es más frecuente el pago en dólares.


Los resultados del primer trimestre de 2022 demuestran un incremento importante en la remuneración con respecto al mismo período de 2021, pues al cierre del primer trimestre del año pasado el salario mínimo era, en promedio, de unos $50, la mitad del sueldo actual.


El OVF dividió su encuesta salarial en tres sectores y determinó que los promedios para cada uno son de $234,7 para los gerentes, $152,7 para los profesionales y $100 para los obreros. Al englobar a todos los encuestados se determinó que el promedio general es de $108,7.


El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, expresó a mediados de febrero de 2022 que debe rescatarse el poder adquisitivo de los venezolanos y que la remuneración que los trabajadores reciben sea acorde a sus esfuerzos, por lo que subrayó que las políticas deben estar orientadas a favorecer la producción nacional y no a la importación de productos.

Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario