Si usted desea comprobar eso del fracaso de las mediáticas políticas de seguridad del gobierno, pregúnteles a las víctimas del hampa que ocurre en el caraqueño Parque Los Caobos y sus alrededores. Allí se registra, por lo demás, un hecho singular: en ese sector -entre la avenida México, Parque Central y la Plaza de Los Museos- funcionan dos operativos al mismo tiempo, uno de “Patria Segura” y otro de la “OLP”.
Para que el asunto resulte más sorprendente, le dirán que dentro del Parque Los Caobos opera un módulo de la PNB. Pero ni con eso se libran los ciudadanos que salen a las 6:30 am a trotar, antes de irse a trabajar. Ojo! No son los caraqueños “del este”, sino de vecinos que viven bajo la jurisdicción del “alcalde” de Libertador, Jorge Rodríguez. Gente de bajos recursos, a quienes y se les hace imposible mudarse para otra parte.
Pues bien, el Parque Los Caobos –óyelo, Jorge- está abandonado, las fuentes no sirven y, por tanto, las aguas empozadas. Pero volvamos a la inseguridad: los asaltos se repiten a diario, y si se denuncia ante los agentes de la PNB –esos que no le quitan la vista a la pantalla del celular donde envían WhatSaap- estos le harán tantas preguntas que resulta imposible atrapar a los choros.
Hace dos semanas mataron de un tiro en la cabeza a un joven en la Plaza de los Museos y el sábado pasado hirieron (37 puntos en el brazo) a un atleta a la 7 de la mañana. Eso sí, cuando viene la feria de los libros con portadas de Hugo Chávez, entonces sí se ocupan del parque más antiguo de Venezuela, lo remodelan, lo pintan y refuerzan su vigilancia. Después vuelve a manos de los atracadores.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario