Analítica19 febrero, 2024
Como es ampliamente conocido entre aquellos que muestran interés por la cultura clásica, en especial la mitología griega, Ariadna proporcionó un hilo a Teseo para guiarlo hacia la salida del laberinto después de derrotar al Minotauro.
En el intrincado túnel en el que nos encontramos los venezolanos, aún no hemos logrado superar nuestro propio Minotauro, representado por la persistencia a lo largo del tiempo del militarismo. Sin embargo, en algún punto de ese túnel se encuentra el hilo que necesitamos desesperadamente, y es crucial que continuemos buscándolo para recuperar la visión de la luz al final del camino. Pero, si no logramos liberar nuestras mentes de la sumisión al caudillismo eterno y recurrente que se manifiesta en diversas formas, será imposible hallar nuestro propio hilo de Ariadna.
Hoy, quienes ven más clara esa realidad no son las élites sino la base popular y será esa base la que nos dará la fuerza y la voluntad para encontrar la vía que nos permitirá ver la luz al final del túnel.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario