Analítica5 febrero, 2024
Los puertorriqueños Criollos de Caguas vencieron 6-2 a Los Tiburones de la Guaira, sumando su tercera victoria en la Serie del Caribe 2024 y lo que significó la primera derrota de Venezuela, que todavia sigue con opciones de entrar a la semifinal.
Puerto Rico comenzó con ímpetu con dos carreras en la primera entrada. El jardinero Bryan Torres abrió con un sencillo, Vimael Machín fue dominado con una roleta por el cuadro y J.C. Escarra fabricó la primera anotación para la novena boricua.
También en ese primer ‘inning’, Danny Ortiz conectó un imparable con rodado al jardinero derecho Ramón Flores, Jonathan Morales se embasó por error en tiro del campocorto Ehire Adrianza, y Escarra anotó la segunda carrera.
Al inicio del segundo turno, Bryan Torres dio una roleta de out y Emmanuel Rivera impulsó así la tercera rayita del encuentro, disputado en el LoanDepot Park en Miami.
Los Criollos abrieron también la alta del cuarto episodio con un triple de Nelson Velázquez al jardín izquierdo y, tras un elevado de sacrificio de Jack López, que permitió a Velázquez anotar.
Con la pizarra 4-0, Venezuela cogió ritmo cuando Alexi Amarista bateó un elevado de sacrificio y Hernán Pérez logró la primera carrera para Los Tiburones.
Poco les duró a los venezolanos la alegría, ya que en el quinto inning Machín puso la pizarra 5-1 para Puerto Rico luego de un rodado para out forzado de Ortiz.
Los Tiburones lograron en la séptima entrada, mediante sencillo de Ramón Flores con línea al jardinero derecho Velázquez, que Alexi Amarista fabricara la segunda anotación para el equipo.
No sirvió de mucho, ya que en el octavo inning Los Criollos marcaron su sexta y última carrera después de una doble matanza con elevado de sacrificio de Jack López.
El desafío marcó el reencuentro del dirigente puertorriqueño Yadier Molina con los venezolanos, después de haber debutado como dirigente en la temporada 2022-23 con los Navegantes del Magallanes.
Este triunfo de Puerto Rico llega después de que el equipo sufriera ayer su primera derrota en la Serie del Caribe 2024, luego de caer 5-2 ante la República Dominicana en el LoanDepot Park.
Los Tiburones de la Guaira venían, sin embargo, invictos y con la moral alta tras apuntarse su segunda victoria del torneo ante el equipo de Curazao.
Ahora Puerto Rico tiene marca de 3-1, mientras que Venezuela posee registro de 2-1.
Los próximos compromisos en el torneo de ambas novenas son este lunes, cuando Venezuela se enfrentará a México y Puerto Rico se medirá con Panamá.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario