viernes, 27 de diciembre de 2019

Continúa la odisea de los venezolanos para pagar sus compras con petros

Entre los comercios que cuentan con sistema Biopago y reciben petros hay farmacias, mercados y panaderías; pero también licorerías, gimnasios, comercios de venta de piedras preciosas, hoteles y pensiones, tiendas de mascotas y delicateses 


Largas colas de gente, sistemas caídos, falta de equipos Biopago y desconocimiento generaron malestar entre los venezolanos que recibieron de Nicolás Maduro su medio petro o petroaguinaldo y que no han podido utilizarlo para pagar sus compras.

Tanto en Caracas como en el resto de las principales ciudades del país muchos intentaron usar el equivalente a 1.300.000 bolívares en petros, pero se encontraron con que varios negocios no contaban con el sistema Biopago, ni las personas (la mayoría eran personas de la tercera edad) habían bajado a su teléfono inteligente la aplicación requerida para pagar con la moneda digital creada por la administración de Maduro.

Otro de los inconvenientes que se observaron este viernes 27 de diciembre y que fueron señalados por usuarios de las redes sociales, es que al momento de registrar la huella no se podía hacer la verificación y eso imposibilitaba la transacción.

En Caracas se observaron largas filas de personas en las tiendas Traki, CLAP, en los supermercados LUZ y FamaAhorros. Mientras que en Guatire, estado Miranda, las personas llegaron a los locales a partir de las 6:00 de la mañana. Usuarios de Guayana y Maturín reportaron haber pasado entre tres a cinco horas de cola para poder utilizar la moneda digital.
Otras personas residenciadas en Puerto La Cruz dijeron no haber podido pagar con los petros a pesar de haberlo intentando por dos días seguidos.

En la ciudad de Los Teques en Miranda reportaron que solo un supermercado y dos panaderías recibían la moneda virtual, por lo que las colas resultaron ser kiloméla otricas.
Implementen una calcomanía en cada comercio q acepten pagos en Petros y así conocer qué establecimiento se puede, pq el listado es dificil de ubicarlos y los mismos habitantes desconocen dónde queda X comercio. #SugerenciaPetro @SunacripVe @NicolasMaduro 
Tremendo fallo, en hipertienda Clap de terrazas del Este y en el hiper mercado de PlazaVenezuela, NO TIENEN BIOPAGO.

De hecho el Supermercado Luz por cobrar en PETROS esta enredando y retardando mucho sus operaciones internas.

pues leí a una persona que lo malo sino les  pasa por huella a veces te descuentan los petros aunque no compres nada, es como cuando compras con TDB y sale transacción fallida pero el banco te lo descuenta igual.

Otros usuarios denunciaron que en algunos locales comerciales que aceptaban petros cobraban un alta comisión de entre 40% a 45% por las transacciones.

Epa, en los supermercados "Luz" (Chacao /Av. Andrés Bello) puedes pagar con Petros, pero hay cola brutal!

Desde que el gobierno ejecutó el traspaso del petroaguinaldo hace una semana, comenzaron las críticas debido a la imposibilidad de hacerlo efectivo en bolívares. Muchos intentaron convertir los petros en bolívares a través de la operación de intercambio, sin embargo, a los pocos días se reversó la transacción, descontando a su vez una comisión.

Este jueves, representantes de consejos comunales hicieron circular una lista de los comercios de todo el país que cuentan con sistema Biopago del Banco de Venezuela y, de acuerdo a la información hay unos 538.000 locales comerciales. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas indicó recientemente que más de 4.800 comercios aceptan el petro como método de pago

Entre ellos, se pueden observar farmacias, supermercados, ferreterías, panaderías, hypertiendas, restaurantes de comida rápida y zapaterías; pero también librerías, tiendas de repuestos para vehículos, dulcerías-bombonerías, expendedores de licores, estacionamientos, mueblerías, tiendas de computación, gimnasios, ópticas, perfumerías, comercios de venta de piedras preciosas, tiendas de mascotas y delicateses.   
Ver nota completa en:  TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario