sábado, 14 de diciembre de 2019

Hicieron madrugar a la gente para entregar los perniles que llegaron de Rusia

Este fin de semana comenzó la entrega de perniles por parte de la administración de Nicolás Maduro. Varios de los beneficiados denunciaron que tuvieron que madrugar para poder recibirlos


Las miles de toneladas de pernil que serán distribuidas este año a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegaron a Venezuela procedentes de Rusia, según se ha observado en los empaques y etiquetas de este alimento.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario Nicolás Maduro hace unos meses, se habría destinado 11,8 millones de euros para la compra de los perniles. Anteriormente, este manjar habitual de la Navidad era importado desde Portugal, sin embargo, el aumento de las relaciones petroleras entre Venezuela y Rusia en los últimos años debido a las sanciones de Estados Unidos contra la actual administración venezolana, permitieron suscribir este nuevo acuerdo entre ambas naciones.

Maduro indicó que se importarían 13.500 toneladas de la pata de cerdo. "Garantizaremos al pueblo venezolano el alimento que requiere en esta época decembrina", dijo en octubre durante una alocución en el Palacio de Miraflores.

Desde el estado Carabobo, el presidente de @agropatriave Pedro Malaver, inspeccionó el acopio de perniles arrimados por pequeños, grandes y medianos productores dispuestos para el Plan Pernil 2019.

En Caracas se hizo entrega este sábado 14 de diciembre de 1.800 perniles en la Feria de Campo Navideña en La Pastora y, en presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías. Pero también hubo entrega en Caricuao, la Vega y Petare. Igualmente, se vendieron en varias zonas del interior del país.

Varios beneficiarios mostraron su molestia ante la exigencia de los coordinadores del CLAP de hacer entrega de los perniles en horas de la madrugada, específicamente a las 3:00 am. En muchas de las entregas se les indicó que los números serían dados a partir de la 10:00 pm. Las piezas promediaban entre 2,5 y 3 kilos, los cuales fueron vendidos a 10.000 bolívares el kilo. Pero también debieron cancelar entre 1.500 y 5.000 bolívares por el transporte.
Ver nota completa en:  TalCualDigital

1 comentario: