TalCual|Marzo 18, 2021
La indecisión pudo haber ocasionado una tragedia, puesto que el avión fue surtido con combustible de Jet A1, altamente inflamable, por lo que un incendio o una explosión en la pista eran posibles
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, también conocido como Aeropuerto de Maiquetía, fue el escenario de una situación de alto riesgo, después de que un avión presentara una fuga de combustible.
La aeronave de Laser Airlines, que se encontraba en el terminal para despegar con destino a Cancún, México, empezó a expulsar combustible por su ala derecha mientras recorría la pista previo a su despegue. Los pasajeros alertaron esta falla y exigieron a la tripulación detener el despegue.
Pese a que el combustible dejó un rastro en la pista y un posterior pozo ante el flujo indetenible que salía expulsado del ala, las autoridades no autorizaron de inmediato la evacuación de la aeronave.
De acuerdo con declaraciones de un piloto civil con información sobre el protocolo ejecutado en Maiquetía a TalCual, desde el aeropuerto no otorgaron el permiso para suspender el vuelo.
«Ese avión jamás debió llegar al terminal. Lo debieron evacuar en la pista y eso lo decide el capitán. El capitán del vuelo debe apagar los motores y mandar al personal de cabina a evacuar el avión», explicó.
La indecisión pudo haber ocasionado una tragedia, puesto que la aeronave fue surtida con combustible de Jet A1, altamente inflamable, por lo que un incendio o incluso una explosión en la pista eran posibles.
Por otra parte, despegar con esta fuga también representaba otro riesgo importante, de que al avión se le agotara la gasolina en medio de la ruta.
Los pasajeros y la tripulación se quedaron dentro del avión, detenido en la pista a la espera de una decisión con respecto al vuelo, mientras evidenciaban cómo se desprendía el combustible de la aeronave.
“Los hicieron esperar un largo rato dentro del avión sobre esa laguna de combustible mientras las autoridades decidían qué hacer”, aseguró la periodista Carla Angola que reportó la situación en sus redes sociales.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario