martes, 29 de marzo de 2022

Jubilados del IVSS sin noticias del retroactivo prometido por el Gobierno

 

Adultos mayores, las peores víctimas del socialismo. Jubilados y pensionados

TalCual|Marzo 29, 2022

El IVSS explicó que pagaría el retroactivo de marzo en dos partes de 30,75 bolívares. Los pensionados y jubilados siguen esperando por ambas mientras recuerdan que su último pago fue el 9 de febrero


El incremento salarial ordenado por Nicolás Maduro a inicios de marzo entró en vigencia el 15 de este mes, con la promesa expresa por parte de los voceros del chavismo de pagar la pensión con retroactivo a los jubilados y pensionados del país.


De acuerdo con el canal oficial de información sobre el dinero que otorga el sector público, la cuenta de Twitter @BonosSocial, el pago correspondiente a abril se depositaría alrededor del 15 de marzo, con un retroactivo del pago asignado el mes anterior para marzo. Así lo informaron el pasado 14 de este mes.

 

A 15 días de este anuncio, los jubilados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) siguen a la espera de sus «tres lochas» para comprar los pocos insumos que puedan con el salario del sector público. Todavía las autoridades no han hecho el depósito.


Este retraso ha desatado una ola de indignación en redes sociales, donde las personas de la tercera edad reclaman y exigen que se les pague la pensión que adeuda el IVSS ya desde hace casi 20 días.


El último pago que recibieron los jubilados fue en torno al pasado 9 de febrero, por lo que acumulan un mes y medio sin cobrar y con necesidades alimenticias y de salud que cubrir.


El IVSS explicó que pagaría el retroactivo de marzo en dos partes. Una primera de 30,75 bolívares que sería entregada en los primeros días de la segunda quincena del mes, y un segundo con otros 30,75 bolívares posteriormente para un total de 61,50 bolívares, equivalentes a tan solo 13 dólares.


Los 13 dólares del pago total son insuficientes incluso para adquirir la canasta de supervivencia, que toma en cuenta los productos con los valores nutricionales mínimos para sobrevivir y se ubica cerca de los 24 dólares semanales. Ni hablar de la canasta básica alimentaria, que cuesta unos 455 dólares.


A pesar de lo escaso del monto, los pensionados exigen el dinero y resaltan que no es un regalo, sino las cotizaciones que hicieron trabajando durante toda su vida para asegurar su vejez, una esperanza que perdieron gracias a la destrucción de la economía en manos de la administración chavista.

 

Los otros beneficios con los que el chavismo presuntamente «protegía» al pueblo también brillan por su ausencia, pues la tercera edad no es beneficiaria ni de medicinas gratis ni mucho menos de alimentos, ya que las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) apenas aporta unos pocos productos para una semana.

Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario