martes, 15 de marzo de 2022

Migrante venezolana falleció mientras intentaba atravesar el Tapón del Darién

 

A la migrante venezolana le dio un paro cardíaco en medio de
 la selva del Darién. Foto: Referencial

Alicia De La Rosa / @aliciadelarosa

La migrante venezolana Andreina Chiquinquirá Acosta, emprendió la peligrosa travesía con su hijo Miguel Ángel Portillo, de 3 años de edad. No aguantó la travesía y falleció de un paro cardíaco. El menor está bajo la custodia de las autoridades panameñas

Una migrante venezolana falleció el pasado 7 de marzo, mientras intentaba atravesar el Tapón del Darién, en Panamá, para llegar a Estados Unidos.

 

La mujer identificada como Andreina Chiquinquirá Acosta, oriunda del estado Zulia, se adentró a la selva junto a su hijo, Miguel Ángel Portillo, de 3 años de edad.


Medios locales aseguran que Acosta salió desde Necoclí, Colombia, hasta Capurgana, lugar donde empiezan los caminantes adentrarse a la conocida selva de Darién.


Al subir la montaña selvática, su estado de salud se complicó y en medio del agotamiento y la desesperación, le sobrevino un paro cardíaco.


«A todos les tocaba subir un lugar montañoso de 7 horas, con muchas dificultades, debido a la cantidad de lodo y lo inclinado del mismo», destacó La Verdad del Zulia.


El grupo que le acompañaba hizo todo lo posible para salvar a la joven zuliana, pero su estado de salud era muy débil.


Los migrantes aseguran que Acosta ya no podía avanzar, trataron de socorrerle en reiteradas oportunidades pero lastimosamente no pudieron hacer nada, un paro cardíaco acabó con su vida.


Las Autoridades Panameñas se trasladaron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.


La tía del menor, Margot Acosta, aseguró que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes.


Más de 2.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién en enero.

Tomada de: Impacto Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario