Agencias|Febrero 4, 2021
Desde 2007, el Estado venezolano controla Cantv tras la nacionalización del servicio y desde entonces se ha evidenciado un deterioro en las telecomunicaciones
La empresa estatal de telefonía fina Cantv habría realizado un ajuste en sus tarifas de internet de ABA y Dial Up, según informó el periodista Robert Lobo a través de su cuenta en Twitter. Según la información, el incremento de los precios de los distintos planes empezaron a entrar en vigencia a partir del 1° de febrero.
Mientras los usuarios se quejan por el mal servicio de las telecomunicaciones ofrecidas por el Estado tanto en telefonía fija como para navegar por internet, la navegación por ABA establece sus costos mínimos en Bs 184.407 en los planes que son más sencillos, como el fijado como RADIO y el DLC de 2015 Mbps (DownLoadable Content -en español contenido descargable-).
El plan de 512 Mbps DLC está en Bs 368.814,75, mientras que el ABA Inicio -que ofrece 1 MBps ilimitado- se estableció en Bs 737.629,50. El plan más avanzado de ABA, de 22 megas ilimitado, incrementó a Bs 26.776.919, 40.
A pesar del aumento de las tarifas para la navegación por internet mediante Cantv es más accesible para los venezolanos, ya que si se dolariza el precio puede llegar a costar $10 si se usa el indicador del dólar paralelo, las constantes interrupciones en la señal para viajar por la web hacen que el servicio sea el menos apreciado por los ciudadanos y los que tienen posibilidad, acuden a otros un poco más costosos que ofrecen internet satelital, vía microondas o por fibra óptica.
El informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), realizado entre abril y mayo de 2020, refleja que la percepción de la ciudadanía respecto a la conectividad tiene el rechazo del más de 50% de la población de 10 ciudades del país que participaron en el estudio por considerar que no es suficiente para llevar a cabo labores de teletrabajo o estudios a distancia, modalidades que han tenido que utilizarse en mayor grado por la pandemia de la covid-19.
También se conoce este aumento de tarifas en los días en los que corren informaciones acerca de la intención de la administración de Nicolás Maduro de «descargar» empresas estatales como Cantv y Movilnet a las empresas privadas, lo que representaría un retroceso en la bandera de la nacioanlización que con bombos y platillos se anunció en 2007 por parte del Estado y que hasta el momento en lo que ha desembocado es en la desinversión y desactualización de los sistemas.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario