jueves, 18 de noviembre de 2021

¿Importan las elecciones? / Editorial El Nacional jueves 18nov2021

 

Por El Nacional -noviembre 18, 2021 / APÓYANOS

Sí, sí importan. En un país verdaderamente demócrata importan. Pero, ¿vale la pena ocuparse de lo que dicen los candidatos psuvistas, lo que prometen, lo que mienten y lo que insultan? ¿Para qué debatir si el CNE tiene o no tiene razón, si cambia o no cambia tarjetas, le hace caso a tal o cual candidato o regula acertadamente el tiempo de campaña en los medios?

Uno se hace estas preguntas cuando lee el alto porcentaje de la población, entre adultos y niños, que no consigue dónde ponerse un tratamiento de quimioterapia o hacerse un trasplante para salvar la vida. Nada de eso importa.


Viene el señor Nicolás Maduro a anunciar con bombos y platillos que el complejo Hemato-Oncológico del hospital Domingo Luciani está operativo “gracias” a una inversión de 17 millones de dólares. ¿Por qué no dice que la falta de mantenimiento por largos años destruyó lo que tanto dinero costó edificar? ¿Por qué se llena la boca por una inversión que debe ser regular y sostenida porque es en beneficio de miles de venezolanos? Hasta hace nada el problema de este servicio en ese hospital era la falta de personal para atender los cientos de casos diarios.


También asegura que se va a reanudar el programa de trasplantes. Y ojalá sea cierto, porque ya son demasiadas vidas perdidas por la negligencia de este gobierno. Por supuesto que el anuncio no tiene mayores detalles, porque ellos siempre hacen eso, lanzan enunciados y nunca desarrollan las políticas, eso es lo que saben de gobernar y por eso les gustan tanto las redes sociales.


Qué bueno que habrá más de un centro para hacer trasplantes en el país, pero ¿era necesario acabar con las instalaciones y los servicios del hospital J. M. de los Ríos? Fue ejemplo en la región y ahora no es más que un edificio en ruinas, sin agua ni aire acondicionado, con quirófanos destruidos. ¿Por qué? ¿Qué era más importante que la salud de nuestros niños? Es usual que las prioridades del madurismo dejen mucho que desear, pero quizás quieran responder. Total, están en campaña electoral.


No hay nada que los candidatos a estas elecciones regionales puedan ofrecer para ganar un voto que no suene a mentira, sobre todo los que figuran en las listas del partido de gobierno. Ni a escala local ni en los estados están dispuestos a arreglar nada. Llevan demasiado tiempo en el poder y confirman cada día lo poco que les interesa la gente.


La salud es una de las prioridades para los venezolanos. Son tan graves los casos que no se justifican pañitos calientes ni promesas electorales de los que han estado en el poder por más de 20 años. El presupuesto para este sector no puede ser manejado de acuerdo con los antojos del presidente chavista y sus ministros. Tampoco puede justificarse más dilación en el cambio de rumbo del país porque las enfermedades no esperan y lo que está en juego es la vida de muchos.

Tomada de: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario