miércoles, 8 de diciembre de 2021

Claudio, ¿por qué haces eso?, por Héctor Pérez Marcano

 

Opinión TalCual|Diciembre 8, 2021 / Mail:hepema2006@gmail.com

Desde que eso que llaman chavismo asumió el poder, en aquel entonces de manera legítima, vivo de tristeza en tristeza. Se iniciaron las tristezas discutiéndolas con Guillermo García Ponce quien hizo esfuerzos para que me incorporara a la campaña del entonces comandante Chávez que ya lucía arrollador ante la impotencia de sus adversarios.

Tanto a Guillermo –Oscar Yánez fue testigo de una de esas discusiones– como a Luis Miquilena, que también trató de captarme, les pronostiqué, con tristeza, lo que iba a ocurrir. ¡Que el país se iría a la mierda! Lamento haber acertado. La política chavista no solo ha destruido al país, ha barrido también, como basura política más de una dignidad.


Desde entonces cada día me invade la tristeza de ver rodar a hombres y mujeres que en un momento dado levantaron la cabeza dispuestos a luchar.

 

Yo he intentado luchar y no hago más que recriminar a aquellos cuya claudicación me duele. Aunque la respuesta a la pregunta del título de este artículo es obvia, de verdad me desconciertan los pasos políticos que desde hace tiempo vienes dando. ¿Por qué arruinas tu prestigio? ¿Por qué te rindes tan fácilmente? Debo repetirte que ante las tristezas que producen el hambre y el dolor de la miseria yo me indigno cada día. Lamentablemente no puedo hacer más que escribir y expresar mi tristeza y mi dolor.


A mis 91 años, con graves achaques de salud, quisiera luchar más; aun cuando estoy orgulloso por haber echado el resto en esta larga contienda por la libertad y la democracia en la que siempre te consideré necesario.


Pero de verdad, Claudio, no logro entender por qué te lanzas al albañal en que este régimen ha convertido a Venezuela.


Héctor Pérez Marcano fue dirigente político y diputado del Congreso de la República.


TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo

Tomada de: TalCualDigital

1 comentario:

  1. Héctor, usted siempre ha sido un político de verdad, fiel a sus principios. Antes y ahora han existido políticos “tapa amarilla” que terminan saliendo por la puerta de atrás de la historia.

    ResponderEliminar