La organización no gubernamental reitera su malestar por el nuevo retraso del Consejo Nacional Electoral, con respecto a la fecha en la que deberá cumplirse la recolección del 20 por ciento de las huellas requeridas para activar el referéndum revocatorio presidencial
El Observatorio Electoral Venezolano reiteró este lunes su malestar por el nuevo retraso del Consejo Nacional Electoral, con respecto a la fecha en la que deberá cumplirse la recolección del 20 por ciento de las huellas requeridas para activar el referéndum revocatorio presidencial.
Mantiene, pues, la incertidumbre respecto a si tendrá lugar y cuándo, dejando a un lado, pareciera, la importancia de llevar a cabo un evento contemplado en la Constitución Nacional y que la mayoría de los ciudadanos prefiere como opción para encarar la actual crisis nacional.
Mientras el CNE guarda silencio y la situación respecto al referéndum se hace cada vez más opaca, diversos líderes del oficialismo parecieran haberse tomado la tarea de informar lo que no informa el CNE. Informar si lo va a haber o no, si ocurrirá este año o el próximo e incluso en qué condiciones respecto, por ejemplo, al número de centros y de máquinas para registrar las huellas, configura una situación que contraría abiertamente la reglas que fundamentan la democracia y al paso pone en duda la imparcialidad del Poder Electoral.
Ciertamente, no hay duda de que esta indefinición política no ayuda para nada a solventar la grave crisis económica, social e institucional por la que está atravesando Venezuela.
Funte: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario