Internacionalista Julio César Pineda. Foto cortesía |
Para el internacionalista, Julio César Pineda, las tensiones entre Ucrania y Rusia en las últimas semanas, le recuerdan a los días previos a la Segunda Guerra Mundial.
Janet Zoila Yucra Maguiña / @yucra1
Para el internacionalista, lo que pasa en Ucrania podría desatar una guerra que incrementa su letalidad porque ambas naciones son potencias nucleares
Para el internacionalista, Julio César Pineda, las tensiones entre Ucrania y Rusia en las últimas semanas, le recuerdan a los días previos a la Segunda Guerra Mundial.
En entrevista con Unión Radio, dijo que estos últimos días del conflicto entre ambas naciones, se asemejan a las discusiones entre Neville Chamberlain, ex primer ministro de Reino Unido y Adolf Hitler.
«Es una situación muy grave, a este punto, cualquier incidente puede detonar una guerra», añadió.
Pineda explicó que si esta guerra se lleva a cabo, no sería convencional porque ambos países son potencias nucleares.
Lea también: SI CONTINÚA LA AGRESIÓN MILITAR presidente de Ucrania plantea romper relaciones diplomáticas con Rusia
«Cualquier injerencia rusa en Ucrania es una ofensa terrible. Los ucranianos tienen más mentalidad occidental y quieren ser menos rusos», acotó.
Aseguró que para Vladimir Putin es vital que Ucrania no establezca vínculos con la Unión Europea ni
También recordó que los europeos no tienen un criterio común sobre este tema, especialmente Alemania por sus gasoductos.
Entre tanto, este martes, Ucrania llamó a «consultas» a su encargado de negocios en Moscú. Lo hizo después de la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de reconocer la independencia de dos regiones separatistas del este de Ucrania, anunciaron fuentes diplomáticas en Kiev.
En respuesta, el Kremlin afirmó que sigue «abierto» a la vía diplomática y que si Ucrania rompe las relaciones «agravará la situación».
«Sería una decisión sumamente lamentable que solo agravaría las cosas», dijo el portavoz del Kremlin.
Tomada de: Impacto Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario