Foto: Henry Delgado |
El presidente de empresa indicó que, para que haya abastecimiento, es necesario que los proveedores reciban financiamiento
EL NACIONAL WEB
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró que la corporación que dirige no recibe dólares del gobierno. Detalló que a su compañía se le deben 370 millones de dólares sin línea de crédito. "Hay expedientes que tienen 800 días", afirmó.
En entrevista ofrecida a Unión Radio, Mendoza explicó que es necesario que los proveedores sean financiados, solo los inversionistas, para que haya abastecimiento.
El empresario dijo que en caso de que el gobierno no tenga dinero para pagar, puede acudir a distintas fuentes de financiamiento baratas. "Una de ellas es el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tanto han satanizado en Venezuela", añadió.
Dijo que no está a favor de las "recetas" del FMI, pero indicó que el dinero más facil de obtener está en este organismo. "Quiero dejar claro que si el gobierno tiene que buscar fuentes de finaciamiento, puede hacerlo con otras que estén capacitadas. Se les puede pedir a los países de Petrocaribe, ya que Venezuela fue solidaria con ellos", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario