ALIBABA Y LOS 40 ¿ó 4000?:
Casualmente quien por allá en noviembre de 2006 confesaba que PDVSA, la empresa que él dirigía conjuntamente con el ministerio de energía, era “roja rojita” es hoy uno de los más conspicuos representantes del muy podrido “pote rojo rojito” en el que el galáctico Chávez permitió metieran la mano todos, léase bien todos, sus colaboradores.
Es decir que todos los funcionarios públicos desde el nivel medio hasta los de Miraflores, pasando por las vicepresidencias, ministerios, institutos y empresas del Estado así como embajadores e individuos de roja pelambre se sintieron autorizados para que el Tesoro Nacional fuera del PSUV, de ellos y de sus colaboradores, enchufados, socios y testaferros. Casi doce años identificando en esta columna las rapaces metidas de mano al Tesoro bien a través del uso del dólar controlado y sus beneficiarios, bien a través de los presupuestos y los créditos adicionales o por medio de las ingentes compras desde armas hasta alimentos y plantas eléctricas. La crisis del país es culpa de estos ladrones y no de otros factores. Mucho menos de fenómenos naturales o baja de precios petroleros. Por donde veamos un problema tengan la seguridad que las rojas mafias cívico-militares -el orden no afecta el resultado- han hecho un negocio, se han robado los presupuestos, los créditos, las comisiones y otros elementos como se ha demostrado no solo ahora con el drama de la energía eléctrica o del agua potable, de los alimentos podridos de PDVAL y de CASA, de los desfalcos en los bancos del gobierno o del robo de las partidas asignadas a importar medicamentos que no llegaron o vinieron vencidos o sirvieron para enriquecer a cubanos, brasileros, y argentinos. Sin nombrar aquellos “residentes” en los Estados Unidos que por entregar parte de su dinero mal habido y dar nombres de sus socios rojos compran el nuevo estatus de “mil millonarios aceptados en el Imperio”. El descaro con que arrostran ante sus conciudadanos las fortunas de nuevo -y rojo- cuño van provocando lentamente la ira de quienes los conocieron de pobres y “pata en el suelo”. (7/12/2009 Chávez dixit: “…cómo él Arné Chacón que viene de la Marina, un pata en el suelo como nosotros, es presidente de un banco”).
El millonario “spa” de la ex diputada uña en el rabo Iroshima Bravo en Miami es solo un botón. ¿$$$ de la Asamblea, el Seniat y Min Turismo?. Ayer resaltaban tres razones de la crisis eléctrica: falta de planificación, ideología (¿Giordani?) por encima de los factores técnicos y el mas aberrante: la desaforada corrupción permitida desde el más alto nivel del gobierno. PDVSA, Enagas, Corpoelec, las fuentes de los contratos con precios hasta 10 veces su verdadero costo. Ayer la portada de El Nacional destacaba como una turbina GE7FA comprada en 2010 por el entonces presidente de Citgo, Alejandro Granados, aún no estaba en el país. Las cifras robadas y los modus operandi para hacer ricos a otrora pobres de solemnidad que hoy hasta lucen curules en la Asamblea no caben en todas las memorias y cuentos de estos 16 años. Hoy hasta esas Memorias lo reseñan. Crímenes de lesa humanidad que no prescriben. Anótenlos y documéntenlos…
MEDIO
CUBA:
Demasiadas señales de cambio. Con disimulo, escondidas, disfrazadas, pero que poco a poco iremos viendo. A pesar de que la televisión comunista solo transmitió lo menos traumático para la gerontocracia en el poder, la presencia del Air Force One en el aeropuerto de La Habana era un símbolo por sí mismo. La confesión del presidente Castro de que “estaba previsto hablar de Venezuela pero no hubo tiempo para concluirlo” era la mejor indicación de que el tema si había sido discutido y a fondo. Ese mensaje cubano a Maduro era de verdad un saludo a la bandera. Las barbas isleñas tienen prioridad sobre los bigotes venezolanos. Obama con su impecable y valiente discurso ante la presencia de la nomenclatura castrista fue histórico. Los lineamientos allí esbozados fueron lección de democracia y compromiso de apertura, aunque lenta y al paso caribeño. El 22/3 en un tuit escribí que tras haber dicho Obama que “quería una foto con Fidel para así enterrar de una vez por todas la Guerra Fría”, le buscarían una excusa para que esa “Foto-Op” no se diera. Las declaraciones ayer de Fidel sobre “el hermano Obama” me dieron la razón. Prueba además que el gran obstáculo para que Raúl aborde los cambios necesarios es su hermano mayor. Mera palabrería ante el avance de inversiones y de Google. Justificación para la galería. El vicepresidente Miguel Díaz-Canel. Bruno Rodríguez y Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl, destacaron en los encuentros y por eso se habla en los corrillos de una transición en el mando. Obama cumplió una visita de agradecimiento al Cardenal Jaime Ortega Alamino, responsable junto con el Cardenal Piero Parolín del comienzo de las conversaciones entre EEUU y los Castro. Ortega fue el responsable de comprometer el secreto de Raúl Castro para que Maduro no se enterara del año y medio de negociaciones entre la Santa Sede, Canadá y la Casa Blanca so pena de suspenderse la iniciativa que dio sus frutos en el 17/12/2014. El Vaticano insistió en el tema Venezuela en la conversa habanera buscando desde Roma y Washington un diálogo bajo el respeto mutuo en Caracas. El actual Nuncio Aldo Giordano se viene moviendo desde hace meses conforme esas instrucciones. Hay un altísimo personero rojo que teme que “si no hay diálogo pronto ninguno de los dos sectores podrá controlar a sus radicales”. Peligroso. Que Francisco los acerque y el Señor los calme…
BAJO
UNIDOS POR LA VIDA:
El jueves 31 de marzo, a las 9:30 am., la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida han convocado a una concentración llamada ¨UNIDOS POR LA VIDA¨ con el fin de exigir los medicamentos, tratamientos e insumos médicos para todas las personas afectadas por una condición de salud. Será en el anfiteatro de la Plaza Altamira. Cada día están muriendo niños, adultos y ancianos por falta de medicamentos o de insumos en clínicas y hospitales sin que Nicolás Maduro haga nada. Otro $ector de$truido y $aqueado por los rojo$.
Fuente: Runrunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario