La dolarización del mercado de renta fija se ha venido adueñando de los intercambios económicos, de tal forma que las empresas podrán financiarse en dólares o en otro tipo de moneda extranjera
La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autoriza a empresas venezolanas del sector privado emitir títulos de deuda en moneda extranjera para su financiamiento a través del mercado de valores local.
De acuerdo con la normativa, las empresas del sector público y las empresas mixtas también podrán realizar oferta pública de valores en moneda extranjera.
Conforme a las "normas relativas a la oferta pública, colocación y negociación de valores emitidos por el sector privado en moneda extranjera", los emisores de valores domiciliados deberán presentar garantías a favor de los inversionistas que podrán ser otorgadas por sociedades mercantiles, bancos o instituciones de la actividad aseguradora o cualquier otra institución autorizada; según expresa el artículo 8.
Asimismo, la norma señala en su artículo 9 que los emisores de valores domiciliados deberán presentar un plan de negocios con niveles de producción constantes y sostenidos, dirigidos a la exportación.
Por otra parte, se informa en el artículo 10 que las empresas venezolanas deberán presentar dos dictámenes de sociedad calificadoras de riesgos, cuya aprobación quedará a criterio de la Sunaval.
La denominada dolarización del mercado de renta fija se ha venido adueñando de los intercambios económicos, de tal forma que las empresas podrán financiarse en dólares o en otro tipo de moneda extranjera.
Con información de Banca y Negocios
Ver nota completa en: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario