La reunión de Simonovis ocurre dos días después de la llegada de Guaidó a Venezuela, donde él y varios trabajadores de la prensa fueron agredidos por simpatizantes del chavismo
El comisario Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue recibido este jueves por el presidente de EEUU, Donald Trump, en una reunión "corta".
"Me escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter.
También fue recibido por el vicepresidente de esa nación, Mike Pence, quien ya conocía de su situación de preso político, al igual que otros presos de conciencia. Al igual que Trump, ratificó su compromiso de trabajar por Venezuela hasta lograr deponer a Nicolás Maduro.
La reunión ocurre dos días después de la llegada de Guaidó a Venezuela, donde él y varios trabajadores de la prensa fueron agredidos por simpatizantes del chavismo.
Simonovis fue invitado al Discurso de la Unión ofrecido por Trump en días pasados, donde Guaidó fue ovacionado por los representantes de ambas cámaras. En esa oportunidad, dijo estar agradecido con el mandatario por su compromiso para "salir de la dictadura".
Ese día, llevó una carta a título personal que iba a leer como discurso, pero por protocolo no pudo hacerlo. Sin embargo, la pudo entregar directamente a Trump, quien le prometió recibirle para conversar más distendidos sobre la misiva.
En la misma, expresa que en Venezuela "hay dos Soleimani" encarnados en las figuras del presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, y el vicepresidente sectorial de Economía,
Recientemente, Iván Simonovis afirmó que gracias a funcionarios "amigos" dentro de la Fuerza Armada Nacional y demás cuerpos de seguridad del Estado, se ha podido armar un expediente "suficientemente sólido" para explicar que en el país lo que existe es una "estructura criminal" que se apoderó del país y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES-PNB) es el brazo que usa Nicolás Maduro para asentarse.
Entrevistado en TV Venezuela, Simonovis explicó que el mismo está "muy adelantado" y que durante la reunión celebrada en Colombia sobre antiterrorismo, se entregaron pruebas de los expedientes de las organizaciones criminales que hacen vida en Venezuela con el fin de que se pueda pasar a una segunda etapa, luego de que estos estos grupos se cataloguen como criminales y se tomen acciones más severas en su contra.
Ver nota completa en: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario