La aerolínea TAP Air Portugal fue señalada por el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, de permitir el traslado de supuestos explosivos por parte de Juan José Márquez
El ministro de la Administración Interna de Portugal, Eduardo Cabrita, informó que la investigación ordenada por las autoridades lusitanas acerca de las supuestas irregularidades cometidas por TAP Air Portugal de presuntamente permitir el ingreso de explosivos por parte de Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en su viaje desde Lisboa a Venezuela el pasado 11 de febrero.
Cabrita reveló la aerolínea no cometió irregularidad alguna ni por parte de la aerolínea, ni por las autoridades.
“No hubo ninguna violación de las normas de seguridad, tanto en el aeropuerto de Lisboa por parte de las autoridades aeroportuarias, como por parte de la compañía aérea TAP”, enfatizó el ministro a la cadena RTP.
La aerolínea TAP Air Portugal fue señalada por el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, de permitir el traslado de supuestos explosivos por parte de Márquez, por lo que fue presentado ante Tribunales y se ordenó contra él privativa de libertad.
Es por eso que el pasado 14 de febrero las autoridades de Portugal han anunciado que desde su país abrirán un procedimiento de investigación para determinar qué ocurrió realmente en este vuelo, en el que se trasladaba Juan José Márquez.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aseguró el 18 de febrero que la medida tomada por la administración de Nicolás Maduro respecto a la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea TAP es "injusta" y afecta la reputación de la compañía y del país, por lo que calificó esa acción como "ataques contra TAP y Portugal", que se hicieron sin "el mínimo de fundamento".
"Desde la perspectiva del Gobierno, desde la perspectiva del Presidente de la República y desde la perspectiva de Portugal, es totalmente inaceptable e incomprensible y, por lo tanto, no puede dejar de ser repudiado", dijo el mandatario.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, aseveró que la política de Lisboa para Venezuela no va a cambiar a pesar de la suspensión a TAP.
"Si alguien espera que esto sea un elemento de presión para que Portugal cambie su política hacia Venezuela y está muy ilusionado, se engaña", según citó la agencia de noticias EFE.
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario