El secretario general de la OEA pidió que las dudas sobre las elecciones del 6D no las dirima un tribunal con clara filiación política
El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, aprovechó su mensaje de fin de año para pedir que “nadie distorsione la voz del pueblo” venezolano tras el resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre.
“Que no se apele a la prepotencia tampoco, sino que haya diálogo y paz y que el derecho a denunciar irregularidades no se sostenga en la parcialidad de órganos con nuevos integrantes de reconocida filiación político-partidaria”, expresó Almagro en un mensaje que se produce justo después que el Tribunal Supremo de Justicia, con mayoría chavista, admitiera impugnaciones contra diputados electos de la oposición.
“Nadie puede hablar por el pueblo, porque los pueblos hablan por sí mismos. La justicia y la ética deben ser las reglas que guíen la convivencia entre los países y, en cada país, el ejercicio de gobierno y oposición”, añadió el secretario de la OEA en su mensaje de balance de este año y de objetivos para 2016.
Con información de Runrunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario