Lo aseguró el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, explicando que es lo previsto en el documento de compromisos de la Unidad
Los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, definirán antes de julio en el seno de la unicameral Asamblea Nacional (AN), que controlarán desde enero, cómo sacarlo del Gobierno antes del fin de su mandato en 2019, se confirmó hoy.
El asunto forma parte de “acuerdos suscritos y ratificados por todos quienes integramos” la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD), dijo el secretario general del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup. Esos acuerdos, subrayó el también diputado electo, “se mantienen vigentes e incólumes y vamos a honrarlos”.
El compromiso, añadió en un artículo dominical en el diario Nuevo País, es “procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del Gobierno”.
El diputado electo y candidato a presidir la AN desde el próximo 5 de enero, cuando tomarán posesión los 167 diputados elegidos el 6 de diciembre último, 112 opositores y 55 afines a Maduro, descartó que haya líderes opositores que no apoyen la búsqueda de vías constitucionales para acortar el fin del mandato presidencial.
Ramos Allup remarcó en ese sentido que salía al paso “a comentarios insidiosos” que proyectan la imagen de que la MUD anida “grupos antagónicos” y, “algo peor”, donde “unos están por salir lo más pronto posible del actual Gobierno” y otros “se esfuerzan para que permanezca hasta el último día del período constitucional”.
Fuente: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario