Analítica5 septiembre, 20230
Desde la administración de Nicolás Maduro se estudia la posibilidad de aplicar un aumento en el salario de maestros y trabajadores públicos, según detalló en conferencia de prensa el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.
Versión Final informó que la semana pasada se instaló una comisión presidencial cuya misión es analizar las posibilidades para un eventual ajuste. Mientras, desde el lado de los trabajadores se espera que ese aumento «no se lo lleve de una vez la inflación”.
La comisión está conformada por representantes sindicales de los sectores de educación universitaria, educación básica, salud y la administración pública en general. La misión es estudiar cómo se concretará este nuevo aumento salarial.
Sobre una fecha estimada, Pérez adelantó que podría confirmarse tan pronto como el próximo mes de octubre.
Pérez añadió que desde Sinafum se espera que el ajuste de la paga para el sector público «no se cumpla con el tratamiento tradicional del pensamiento cetevista y de la cuarta República”.
A su juicio, se debe «transformar el proyecto de convención colectiva”, pues los últimos aumentos en el sector educativo «se los tragó la inflación».
Destacó además que un aumento salarial debe ir acompañado por una clara regulación de precios; no obstante, aclaró que llegar a un acuerdo de este tipo no es tarea sencilla para las partes.
«Esto es fácil decirlo, difícil es montar el método en acuerdo con Fedecámaras, con el productor, con el comerciante, con decisiones que entendamos los venezolanos, que en medio del bloqueo y de la guerra económica, es unidos, juntos y en paz que se pueden alcanzar beneficios», manifestó.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario