Analítica12 septiembre, 20230
De acuerdo al portal Financial Times en las próximas dos semanas pudiera haber noticias importantes sobre el relajamiento de las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela.
Se argumenta en la información, el interés que podría tener la administración Biden de detener el flujo migratorio venezolano hacia ese país y contener los intentos rusos y saudíes de sacar el máximo provecho al mercado petrolero.
Aunque evidentemente un relajamiento de las sanciones, o el fin de ellas, impactará positivamente en los ingresos del Estado por la vía petrolera y por consiguiente sería un alivio a la presión social, hay que destacar que si no se acompaña de medidas para el rescate de la institucionalidad y la redemocratización del país, probablemente los nuevos ingresos se irán por el desagüe de la corrupción y del populismo con fines electorales, lo que dejaría las puertas abiertas a nuevas oleadas migratorias.
La solución de fondo del drama venezolano es el compromiso multifactorial del respeto a la Constitución. Esa es la bitácora que debe tener cualquier negociación política que pretenda un fin real de esta prolongada crisis.
Tomada de: Analítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario