viernes, 6 de noviembre de 2015

Sexo

MARISA ITURRIZA izaturri@gmail.com /TalCualDigital

El himno dice “muera la opresión”, atendiéndolo para ver luz al final del túnel, ciudadanos de todos los sexos y tendencias deberán votar conscientemente por la UNIDAD en las elecciones del próximo 6 de diciembre

Para que las mujeres se sintieran tomadas en cuenta, por si no lo notaban cuando se decía Ciudadanos en general, la constitución actual reza “ciudadanos y ciudadanas”, “funcionarios y funcionarias”, incluso llegó a “estudiantes y estudiantas”, “concejales y concejalas”, “fiscales y fiscalas”, “jueces y juezas”. Han podido seguir a individuos e individuas, personos y personas, residentes y residentas y quién sabe qué más, lo cual no implica que el sexo femenino se sienta más respetado que antes. Al contrario.

No lo dirá la juez encarcelada por cumplir con su deber, a quien todo derecho humano y legal le fue violado impunemente, ni la esposa del dirigente político a quien obligan a desnudarse cuando va a visitarlo a la prisión injusta, o la que la policía detuvo porque no encontró al marido, dirigente estudiantil, por decir algunas. Tampoco las 133 asesinadas reportadas de inicios de este año hasta el 2 de noviembre.

Y quién sabe si, por muy recompensadas que sean, en el fondo de su conciencia tampoco estén muy satisfechas las obedientes funcionarias(os) que dan la cara aprobando los desmanes que ordenan sus superiores, y que las desfavorecen aunque mucho gasten en atuendos. Quizás puedan tener algún recelo, pero ven lo que sucede a quienes osen desviarse aunque sea un poquito.

Disgusto y humillación agreden la intimidad femenina ante la falta hasta de las toallas sanitarias que requiere mensualmente su fisiología. Y a la Higiene en general: faltan pañales para niños/adultos, jabón, desodorante, champú, anticonceptivos, preservativos, etc. aquí, en este siglo XXI de tanto avance, en que ni agua hay para que después de horas y horas en una “sabrosa” cola y que le digan “se acabó” alguna favorecida funcionaria disfrute inmersa en el refrescante Guaire que prometió descontaminar.

Ante la casi total escasez El Proceso dilapida en “tours” al Caribe y Medio Oriente; multiplica presupuestos para viajes, compra de armamento y aviones de guerra, “perpetra” vialidades a la carrera, arremete contra los medios y nos satura con “propaganda” amenazante.

En respuesta, la Oposición no debe dispersarse en grupúsculos separatistas que podrían obtener el 80% de los votos pero perderían ante un sólido 20% “como sea”. Ya habrá cabida para las diferencias. El himno dice “muera la opresión”, atendiéndolo para ver luz al final del túnel, ciudadanos de todos los sexos y tendencias deberán votar conscientemente por la UNIDAD en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario