lunes, 9 de noviembre de 2015

Vea aquí la telenovela censurada por Conatel

La versión televisiva de "La Reina del Sur", basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte, se anunció sería transmitida por DirecTV pero Conatel lo prohibió

Teresa Mendoza es una hermosa chica mexicana, nacida en Sinaloa, que de vida o muerte se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. La historia muestra, aparte de su vida, sus deseos, ilusiones, amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

Ese es el argumento de la novela La Reina del Sur, escrita por el español Arturo Pérez Reverte y publicada en 2002. En 2011 se comenzó a transmitir por Telemundo la versión televisiva de la historia, con adaptación de Valentina Párraga, siendo la telenovela más cara jamás producida por esa cadena televisiva. Además, ha reportado un éxito inusitado en toda hispanoamérica, protagonizada por Kate del Castillo, Cristina Urgel, Ivan Sanchez, Rafael Amaya y Miguel de Miguel, y la actuación antagónica de Humberto Zurita.

DirecTV la anunció para el canal Pasiones que se ve en Venezuela y Conatel prohibió su emisión porque la considera una "narconovela" que promueve los "antivalores que atentan contra la familia venezolana". El organismo no ha dicho tal cosa sobre las afirmaciones hechas en vivo y en televisión pública por personeros del gobierno con frases como "Lo que hagan con su culo es su problema", como dijo Pedro Carreño refiriéndose a la comunidad sexodiversa, quien recientemente soltó en Globovisión que los periodistas son "flojazos, los coños de madre" a pleno mediodía. El escritor Leonardo Padrón afirmó este sábado que "Conatel prohíbe transmitir esta novela porque promueve antivalores. Entonces deberían prohibir la realidad nacional".

Sin embargo, la teleserie puede ser vista completa, con sus 63 episodios, en Youtube. Aquí tiene la lista de reproducción completa con toda la telenovela La Reina del Sur, "un culebrón perfecto", según admitió el propio Pérez Reverte cuando se le consultó sobre la adaptación mayamera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario