jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno vuelve a las expropiaciones y toma los centros de distribución de empresas de Polar en La Yaguara


Una jueza y efectivos militares desalojan terrenos de Pepsi y Alimentos Polar de La Yaguara con un oficio en el que se decreta la expropiación de las instalaciones, el mayor centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas, para ser utilizadas por la Misión Vivienda. Todo por ganar las elecciones parlamentarias

Viejas fórmulas, iguales fracasos. La desesperación del gobierno de Maduro por ganar las Parlamentarias le está llevando a adoptar las viejas fórmulas efectistas que empleaba el difunto Hugo Chávez para sacar votos, y cuyo desenlace ha sido la realidad que actualmente padecen los venezolanos, incluyendo desde luego a los electores chavistas.

Después que la tomó contra los edificios de la Misión Vivienda para supuestamente demostrar que está preocupado por el tema de la inseguridad, con allanamientos y agresiones contra a familias decentes, ahora acude al escandaloso tema de las expropiaciones.

Y es así como la noche del miércoles funcionarios de un tribunal y una juez se presentaron en los terrenos de Pepsi y Alimentos Polar de La Yaguara con un oficio en el que se decreta la expropiación de las instalaciones, el mayor centro de distribución de Alimentos Polar en Caracas, para ser utilizadas por la Misión Vivienda.

De esta manera, solicitaron el desalojo inmediato de los espacios para la construcción de un proyecto habitacional. El objetivo de la ocupación es la construcción de la “Nueva Comunidad Socialista Amatina”, para la que el entonces presidente Hugo Chávez aprobó a través de un decreto 39,4 millones de bolívares, informa RunRunes.com; mientras que la periodista Dayimar Altuve Ayala, del diario 2001, confirmó que en horas de la noche de este miércoles funcionarios gubernamentales se presentaron en los galpones de La Yaguara, donde un cúmulo de empresas tienen sus centros de distribución para entregar una notificación de expropiación a todo lo que corresponde los Edificios Carapay y otras dos administradoras, cubriendo toda la manzana de la zona.

Las compañías Pepsi, Alimentos Polar, Cargill, Nestlé y Zara, entre otras, estarían siendo afectadas por la medida oficialista.Según los reportes están solicitando el desalojo inmediato de la instalación para la construcción de unidades habitacionales bajo el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El sitio está como zona industrial, por lo que además de Pepsi Cola (Empresas Polar), hay otras compañías con galpones y áreas de producción.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario