jueves, 2 de julio de 2015

Roberto Maytín listo para debutar en Wimbledon


La raqueta criolla que se ubica en el puesto 89 del ranking mundial de dobles, debutará en el cuadro principal de un Grand Slam, donde tendrá como pareja al alemán Benjamín Becker. Ambos enfrentarán al luxemburgués Gilles Muller y el paquistaní Aisam Qureshi

El criollo Roberto Maytín, actual número 89 en el ranking de dobles de la ATP, tendrá su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam mañana cuando salte al césped del torneo más tradicional del deporte blanco junto al alemán Benjamin Becker y para enfrentar a la pareja conformada por luxemburgués Gilles Muller y el paquistaní Aisam Qureshi.

El integrante del equipo criollo de Copa Davis se convertirá en el quinto criollo en jugar uno de los cuatro torneos "Major", luego que Nicolás Pereira, Alfonso Mora, Maurice Ruah y Jimi Szymanski hicieran lo propio algún tiempo atrás.

"Mucho orgullo llevar la bandera de Venezuela a un Grand Slam después de tantos años, espero que sirva para que el tenis venezolano se la crea y vean los más pequeños que si se puede", declaró el tenista valenciano antes del debut, según destaca una nota de prensa.

Tras cuatro títulos en torneos Challenger, Maytín destaca el trabajo y sacrificio que ha realizado en esta temporada y el mérito de tener la oportunidad de codearse con los grandes, experiencia que le deja anécdotas como compartir con jugadores como Roger Federer o Novak Djokovic.

"Lo que estoy viviendo es algo impresionante y va más rápido de lo que esperaba, de verdad que este nivel es único y es por lo que hemos trabajado. Se dio muy rápido y ahora toca aprovechar esta oportunidad que se esta viviendo. Ayer estuve tratándome de una lesión en el codo y tenía al lado a Djokovic y tuve también la oportunidad de conocer a Federer y son cosas que uno siempre ha soñado", destacó el especialista en dobles a través del hilo telefónico.

Maytín, quien jugara con Venezuela ante El Salvador por la Copa Davis en dos semanas, está consciente de la dificultad del compromiso, un encuentro en el que deberá estar muy atento y concentrado pero donde subrayó la presencia en Wimbledon de dos históricos del tenis venezolano como Nicolás Pereira y José Antonio De Armas quienes han ayudado y aconsejado al debutante en este tipo de torneos.

El encuentro se jugará en la cancha seis a partir de las 6:00 am (hora venezolana).

Los últimos venezolanos en decir presente en un Grand Slam fueron Maurice Ruah y Jimi Szymanski en los años 1.997 y 1.999, respectivamente, ambos en el Abierto de los Estados Unidos.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario