SAMPER:
Unas fueron públicas y otras en privado con la dirigencia gubernamental venezolana. A los medios habló de que Unasur estará en las elecciones parlamentarias del 6D y pidió a la Unión Europea y la OEA que se hicieran presentes. A Maduro y la canciller les pidió libertad para los presos políticos y más respeto a los Derechos Humanos.
Sabiendo su compromiso con Chávez y Maduro era factible ese bajo perfil. Sin embargo, esas posturas parecen haber sido un compromiso con los Estados Unidos para irle levantando las sanciones que le prohibían entra a su territorio aún con pasaporte diplomático. Vienen otras presiones sobre el régimen venezolano en ese mismo sentido. Ya lo vimos en Nueva York.?…
MEDIO
EL PAPA HABLÓ:
Fue soltando verdades en los tres países visitados. Todas sus frases tenían destinatario. Las que copio son muy apropiadas para esta Venezuela pauperizada por el chavismo-militarismo-madurismo donde cada día vemos que desde el régimen avanza la destrucción con la perseverancia que no tiene para construir y mejorar:
“No sirve una mirada ideológica, que los termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales./Las ideologías terminan mal, no sirven / Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo. O como decía aquel agudo crítico de la ideología, cuando dice, sí pero esta gente tiene buena voluntad, quiere hacer cosas para el pueblo; sí, sí, todo por el pueblo, pero nada con el pueblo./
“Alguien me dijo, mire, fulano de tal está secuestrado por el ejército; haga algo. Yo no digo si es verdad, no es verdad, si es justo, no es justo. Pero uno de los métodos que tenían las ideologías dictatoriales del siglo pasado era apartar a la gente, o con el exilio, o la prisión, o en el caso de los campos de exterminio nazis, te apartaban con la muerte”./
“El chantaje es siempre corrupción. Si vos hacés esto, te vamos a hacer esto, con lo cual te destruimos. La corrupción es la polilla, es la gangrena de un pueblo”. Esta última es contundente pensando en quien gobierna aquí: “Si no dialogan no sirve para nada. Y si chantajean no sirve para nada”.
¿CIEGA Y SORDA?:
Los pocos exportadores que quedan en el estado Táchira manifiestan su preocupación por la actual gestión del Ministerio PP para el Comercio con respecto a la emisión de las calificaciones y certificados de origen pues en la oficina regional del mismo no las están otorgando. Estos son instrumentos de vital importancia para los contados exportadores que nos quedan, porque les permiten acceder a las preferencias arancelarias en el “mercado destino”. Nuestros productores se preguntan ¿para qué el gobierno nacional negocia acuerdos comerciales si luego no nos permiten disfrutar de condiciones favorables de acceso a los mercados destino?. La respuesta en la oficina regional de MPPC es todo se deben tramitar en la sede central del ministerio en Caracas, donde tienen más de un mes sin dar respuesta alguna a los solicitantes. Esto, aunado a la negativa de las licencias de exportación del ajonjolí, da pie para preguntarle a la ministra Isabel Delgado Arria si está consciente que ella tiene la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación? ¿O es que pierde tiempo escribiendo en la página oficial del MPPC artículos políticos contra la oposición democrática acusándola de todos los problemas que ella y su gobierno han creado?. El último lo tituló “Misóginos y Cobardes” señalando así a la MUD por protestar por la decisión a última hora del CNE de incorporar más mujeres a las elecciones parlamentarias. Se dejan ver la oreja roja. Mas improvisación y farsa ante las angustias que en aumento diario los cercan …
CAFÉ:
La locura del régimen respecto a los precios con los que pretende pagar a los cafetaleros el kilo de café y la obligación que impuso de darle toda la producción al gobierno ha creado otros mecanismos de extracción para que puedan subsistir en medio de la inflación más alta del mundo. Está saliendo el grano cosechado hacia Colombia de donde regresa con el precio actualizado del mercado global. La estupidez hoy parece solo roja rojita…
AMENAZAS:
Y muy sangrientas. Así le ha pasado a varios colaboradores de la Conferencia Episcopal y de Cáritas Venezuela encargados de velar por los Derechos Humanos y atender a las víctimas de esas violaciones. Recientemente fueron tres de ellos tiroteados por unos motorizados que los siguieron y les preguntaron por sus nombres, los que tenían en una lista. Les dispararon a la altura de las rodillas alertándolos que “los próximos serían más arriba y luego pa´l Guaire”. Nadie ayudó tras formular la denuncia…
BAJO
ROJOPINTAS:
Vienen más detenciones contra tuiteros a quienes ahora van a acusar de desestabilizadores como instrumentos de la guerra económica. Incluso la Fiscalía está por pedir investigación contra portales venezolanos ligados a temas financieros y económicos. Sobre el tema un diplomático latinoamericano me dejó pensando con su pregunta: “¿No ha pensado que ese portal Dollar Today donde anuncian a diario el precio de la divisa está controlado por el gobierno?. Y me razona: “no toman ni una medida para bajarlo mientras hacen lo imposible para que siga subiendo, recuerde que la chorocracia está repleta de billetes verdes y así se hacen más ricos en su monda nacional”…
La desvergüenza del diputado Amoroso no tiene límites. Tan solo ayer decía por Globovisión -el candidato “in-pectore” de Cilia & Nicolás para presidir la Asamblea cuando se requiera- que los responsables del acaparamiento e incremento de precios de los alimentos y del papel higiénico eran los empresarios privados pues “el gobierno no fabrica ese papel ni los productos de la Polar”. Irresponsable lo menos …
Para “entrompar” a las bandas que controlan la “zona de paz” en la Cota 905 tuvieron que convencer a tres altos funcionarios erigidos en sus protectores. Vienen por otros “pacíficos y apertrechados líderes de bandas”. El mismo Maduro tuvo que ponerse duro para que se procediera al rescate del área. Así estamos… El ministro del Interior acusó ayer al “paramilitarismo” colombiano por lo sucedido en la Cota 905. Lo mismo que hizo Maduro al acusarlos del asesinato de Serra. Debería atreverse a decir el titular del MPPIJP: “el pran-amilitarismo rojo” protegido por algunos de sus pares ministeriales”…
Preguntando a los habitantes de la urbanización Juan Pablo II en Montalbán por qué están vendiendo sus apartamentos se darán cuenta de la realidad de la zona: la delincuencia que los azota con robos, secuestros y asesinatos les hace imposible seguir viviendo allí. Acusan a los pranes y expresidiarios que viven en algunos edificios de Misión Vivienda como responsables del incremento delictual. La propia Conferencia Episcopal ha sido asaltada y saqueada en varias oportunidades…
Fuente: Runrunes de Bocaranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario