lunes, 10 de agosto de 2015

“El chavismo se puede extinguir como los dinosaurios”

Xabier Coscojuela @xabiercosco

Manuela Bolívar es candidata en la lista de la Mesa de la Unidad por el estado Miranda y reconoce que una medida tomada a destiempo por el CNE fue lo que posibilitó que ahora aspire a integrar la Asamblea Nacional

 - ¿Usted es candidata porque el CNE aprobó la paridad de género

- Sí, de una medida arbitraria, tomada a destiempo por el Consejo Nacional Electoral surgió la oportunidad. Eso permitió que entrara yo y gente como Tamara Adrían. Los dirigentes de la Mesa de la Unidad replantearon todo y ahora soy candidata por la lista del estado Miranda.

 -¿Cuál es el papel de la próxima Asamblea Nacional y el suyo dentro de ella?

- Esta no es una elección convencional. Esto es un tema de un Parlamento frente a una dictadura. Los diputados de la Unidad vamos a hacer frente a las arbitrariedades como las que permitieron las inhabilitaciones de algunos ciudadanos como María Corina Machado por ejemplo. Vamos a denunciar la corrupción de un gobierno y a rescatar el estado de derecho. Acabar con la impunidad y lograr la libertad de los presos políticos.

 - ¿No va solo a hacer leyes?

- No es una Asamblea solo para legislar, sino para rescatar la institucionalidad. En Venezuela no hay estado de derecho.

- ¿Milita en algún partido?

- En Voluntad Popular.

 - El presidente Nicolás Maduro dijo que los candidatos de la MUD eran unos dinosaurios, ¿qué le responde?

- Tengo 31 años, cuando llegó este Gobierno tenía 15. Voy a ser mamá y no quiero que mi hijo nazca en un país como el que tenemos hoy. Veo a quienes me acompañan y no veo a ningún dinosaurio.

- Entonces, ¿los dinosaurios están en el Gobierno?

- Creo que los dinosaurios son Maduro y quienes lo acompañan, pues la gente lo que quiere es calidad de vida, que el sueldo les alcance, que puedan salir a la calle con tranquilidad. No vivir en esta angustia. El chavismo no se plantea esto, no lo debate, y si no se reinventa le va a pasar como a los dinosaurios, se va a extinguir.

- Usted es sicóloga, ¿le servirá su profesión para entender a los diputado chavistas?

- Mi profesión me ha servido para ser tolerante, para comprender a las personas.

 - ¿Es cierto que no quiso integrar la lista en Aragua para no competir con su papá, Didalco Bolívar?

- Se abrieron varias opciones, pero mi vida está aquí, mi trabajo está aquí, llevo doce años viviendo en Caracas. Tengo la gran fortuna de poder servir un estado que lo conozco perfectamente por mi trabajo como activista social y político.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario