El CNE resolvió no permitir observadores internacionales que velen por el correcto desenvolvimiento del proceso electoral, sino que recibirá "acompañantes" que verán el proceso sin voz ni voto para luego emitir informes vinculantes
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aclaró este jueves que la jornada electoral del 6 de diciembre contará con un programa de acompañamiento electoral, no de observación internacional.
“Esta no es una democracia tutoreada para que vengan organismos a monitorear. Tenemos un programa de observadores nacionales. El resto son acompañantes internacionales”, explicó, luego de criticar que existiera “una intención o tendencia a descalificar lo que es el proceso de acompañamiento”.
A su juicio, el programa de acompañamiento que tiene Venezuela “es uno de los más técnicos, claros y transparentes que hay en la región. Las organizaciones que vienen para acá son altamente calificadas. Tenemos acompañamiento desde el mes de mayo este año, y no han dejado de venir para las auditorias”.
Postulaciones
Lucena informó que el CNE aprobó la postulación de 1.799 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional para las elecciones parlamentarias.
Además, detalló que del total general de postulados se encuentran 671 mujeres y 1.128 hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario