martes, 5 de noviembre de 2019

Bolsillos exprimidos/Editorial El Nacional martes 05nov2019

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria envió una nota de prensa para anunciar la recaudación de octubre. Nada más y nada menos que 5 billones de bolívares. Es una cifra asombrosa, pero a alguno en el régimen le debe parecer todavía poco, acostumbrado como debe estar de ver inmensas cantidades de dinero para su uso y disfrute.


No hay dudas de que eso es lo que ha sucedido la mayor parte del tiempo en el que este régimen ha estado al frente de las finanzas del país. Lo recaudado en este mes pasa a ser una minucia, pero con esos billoncitos van a tener que hacer magia para mantener cierta sensación de tranquilidad.

Los inventos como la misión Venezuela Bella tienen que seguir prosperando. Es una de las maneras que han inventado para inflar los indicadores de empleo y lo más probable es que vayan a pagar los sueldos con esta recaudación del Seniat.

Todos los caraqueños ya deben estar acostumbrados a que los trabajadores de esta última misión inventada por el mandante cierren y bloqueen carreteras, calles y autopistas. A veces lo que hacen es darle con un pico a las aceras, como si fueran presos de la época de Juan Vicente Gómez.

“Juntos, todo es posible”, como dicen las pancartas que portan estos pobres trabajadores, hasta gastar el dinero que se exprime de los contribuyentes en cosas tan inútiles como repintar defensas en vez de arreglar huecos o dotar hospitales.

Ya se sabe que las prioridades de este régimen no están alineadas con las necesidades de la mayoría de los venezolanos, pero esto de poner a una gran cantidad de hombres y mujeres a pintar brocales es la constancia de la ineficiencia.

El presidente del Seniat se llena la boca con la cifra de octubre. Claro, superó con creces la de septiembre y cerrará el año con una cosecha esplendorosa de bolívares que para algo le sirven a la administración del régimen.

En septiembre solamente recaudaron poco más de 3 billones de bolívares. Habrá que darle una medalla por superarse en 2 billoncitos más. De acuerdo con las cifras del ente recaudador, solamente por aduana entraron a la caja 577.435.000.000 de bolívares. Ese es el resultado de la economía de puertos que tanto le gusta al jefe del régimen. Los importadores pagan, pero no él, que cuando traiga sus toneladas de pernil pasarán de largo.

La nota de prensa del Seniat aclara para los interesados la recaudación traducida en petros, 70.689.000. La cuenta que la mayoría del régimen debe estar sacando es en dólares, que son apenas un poco más de 200 millones. No hay mucho para repartir.
Tomada de: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario