miércoles, 27 de noviembre de 2019

Estados Unidos afirma que tiene la "política correcta" hacia Venezuela

"No hay cambios, no solo en la política, tampoco en el nivel de interés por parte del presidente, el vicepresidente y el secretario de Estado", dijo el diplomático Elliott Abrams

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró el miércoles 27 de noviembre que EEUU mantiene su política hacia el país pues consideran que es la "correcta", en medio de la situación política actual.


"No hay cambio", dijo Abrams a los medios durante una rueda de prensa al ser consultado por un posible cambio en la estrategia de la administración de Donald Trump para tratar la crisis venezolana, y que ha incluido una serie de sanciones individuales y contra empresas venezolanas o relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro.

"No hay cambios, no solo en la política, tampoco en el nivel de interés por parte del presidente, el vicepresidente y el secretario de Estado", dijo el funcionario estadounidense, al tiempo que mencionó que lo siguiente es continuar con las medidas que se han aplicado hasta ahora.

Además, señaló que están seguros de contar con el apoyo del pueblo venezolano. "Lo vimos cuando cientos de miles de ellos salieron a las calles el 16 de noviembre para protestar contra el réfimen que está en el poder y exigir un cambio.

Presión económica, diplomática, "un esfuerzo por lograr que más países de la región y de Europa se unan a los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", son algunos de los objetivos a los que apunta Estados Unidos, en palabras de Abrams, y que "continuarán".

Se reúne el TIAR
Los países socios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) evaluarán la próxima semana en Bogotá medidas para restringir los viajes de líderes chavistas por el continente americano, indicó Elliott Abrams.

La medida afectará a "varias docenas" de funcionarios leales al mandatario Nicolás Maduro, y se debatirá durante el encuentro que mantendrán los ministros de Exteriores de las naciones firmantes del TIAR en Bogotá el 3 de diciembre.

"La próxima semana, el 3 de diciembre, los países signatarios del Tratado de Río se reunirán en Bogotá, Colombia, para considerar y esperamos que adoptar restricciones sobre viajes coordinadas a nivel regional y medidas para negar visados en contra de varias docenas de funcionarios del régimen de Maduro", dijo Abrams.

Asimismo, Abrams negó que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, haya perdido impulso y reiteró el apoyo de su país a Guaidó, aunque reconoció que la "recuperación" de Venezuela será un proyecto de "múltiples años".

Con información de EFE
Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario