Alemán adelantó que el 1° de julio «pueden haber muchas sorpresas» e insistió en que el régimen de Maduro solo saldrá por la fuerza
El diputado Hernán Alemán, quien recientemente admitió su responsabilidad en la llamada Operación Gedeón, anunció el 29 de junio que dio positivo en una prueba que se realizó por covid-19, y se encuentra en la clandestinidad respetando el aislamiento social para evitar la propagación de la enfermedad.
«Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento del covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier males y buscando salir de esto que no nos amilana», expuso en un video que compartió en Instagram, donde sale portando un tapabocas.
Por otro lado, Alemán se refirió a las declaraciones en días pasados que ofreció el expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, quien dijo que habían unas reuniones para negociar la salida de Nicolás Maduro del poder. Al respecto, espera que las mismas se cristalicen y pidió que se ponga la atención y disposición para que se concrete la salida del mandatario.
Insistió en que la administración de Maduro no sale por vías democráticas ni diplomáticas, sino más bien por la fuerza. «Esos delincuentes salen es a la fuerza. Ese es el régimen más cagurrio. Están investidos de una cosa que no tienen: No tienen pueblo, no tienen gente, no tienen nada».
A su juicio, la mayoría de los componentes de la Fuerza Armada Nacional están «locos» porque haya una asonada o una «asistencia militar» desde fuera para una solución en el país. Destacó que el camino trazado lo seguirán transitando para «tumbar a ese régimen».
Dijo que la OFAC es un organismo político y adelantó que el 1° de julio «pueden haber muchas sorpresas, porque una cosa es la decisión de la OFAC y otra cosa es la decisión de la Fiscalía y los tribunales que actualmente se ventilan las situaciones en Nueva York». En ese sentido, manifestó estar convencido de lo que se trabajó «de manera manifiesta» -refiriéndose a la Operación Gedeón- tenía «manos oscuras» para hacer desaparecer a los líderes del movimiento.
Hernán Alemán reiteró que en la Asamblea Nacional se aprobó en mayo de 2019 el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en donde están 18 países suscritos y recordó que Colombia trabajó para que se activara el mecanismo, donde de las naciones que participan, 12 se sumaron en la mayoría de las iniciativas menos en la cooperación militar.
Habla de la posibilidad de cabildear en la OEA para que se negocie la aplicación del TIAR, una cosa que según su opinión se necesita ejecutar en Venezuela porque «solos no podemos».
El diputado Hernán Alemán rechazó la preparación y llamado a elecciones parlamentarias por el Consejo Nacional Electoral y dijo que aunque arresten al empresario colombiano Alex Saab y lo extraditen a EEUU, «el problema sigue siendo en Venezuela». En ese sentido, exhortó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país a «mover el aparato» y designar a un ministro de Venezuela.
Ver nota completa en: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario