Desde 1949 las autoridades católicas y los creyentes de Venezuela han impulsado la causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares
El Papa Francisco autorizó, en su audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el decreto donde se aprueba la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, un paso que lo acerca a la figura de santo.
El medio de comunicación oficial del Vaticano informó que junto a Hernández serán reconocidos otros tres beatos de Sudamérica y Europa. Los decretos fueron promulgados oficialmente por la Congregación para las Causas de los Santos, instancia encargada de revisar cada petición.
José Gregorio Hernández «El Médico de los pobres» de Venezuela entre los nuevos beatos
En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) June 19, 2020
Desde 1949 las autoridades católicas y los creyentes de Venezuela han impulsado la causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986 se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró «Venerable».
El proceso ha acelerado su ritmo en la última década y a inicios de año se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la comisión de médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano reconoció un milagro del laico venezolano.
La comisión reconoció como milagro la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso.
Pese a que los médicos esperaban que la esperanza de sobrevivir de la niña era escasa y que, de hacerlo, arrastraría secuelas como problemas de motricidad, memoria y visión, Ortega fue dada de alta 20 días después de la operación, completamente sana.
Para leer la gaceta oficial emitida por el Vaticano, ingrese al siguiente enlace
Tomada de: TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario