sábado, 6 de junio de 2020

Sede principal del Ministerio de Salud sería un foco de coronavirus con más de 60 casos

A través de un documento dirigido a todas las direcciones del Ministerio de Salud en especial ahínco a los trabajadores de la sede principal, el ministro ordena al personal dar cumplimiento diariamente al proceso de desinfección y limpieza de todas las áreas


De acuerdo a la mas reciente publicación de la organización Médicos Unidos por Venezuela, en la sede principal del Ministerio de Salud ubicada en pleno centro de Caracas, abría un foco de coronavirus, donde según la ONG unos 64 trabajadores estarían contagiados con covid-19.

Esto luego de que en días pasados se diagnosticaran 12 pacientes con esta enfermedad en el lugar, lo que llevó a la realización de pruebas a gran parte del personal que estaba asistiendo a sus labores, dando como resultado 52 nuevos casos positivos.

Según lo señalan desde Médicos Unidos por Venezuela, la sede ministerial ubicada en Plaza Caracas sería un foco de casos de covid-19, situación que atribuyen a la creación de “falsa expectativas” por parte del régimen de Nicolás Maduro y al “no aplicar protocolos” de bioseguridad en este espacio.

Por medio de la cuenta en la red social Twitter Pandemia Venezuela, se conoció que debido a esta situación el ministro de Salud, Carlos Alvarado, habría ordenado nuevas medidas de distanciamientos social y bioseguridad en la sede del organismo.

A través de un documento dirigido a todas las direcciones del Ministerio de Salud en especial ahínco a los trabajadores de la sede principal, el ministro ordena al personal dar cumplimiento diariamente al proceso de desinfección y limpieza de todas las áreas.

Asimismo, prohíbe las visitas sociales de personas ajenas a la institución. “Solo ingresarán las autorizadas por el despacho del ministro, viceministros, presidentes de entes y directores generales”.

También se insta al personal que asista a la sede ministerial a permanecer en su área de trabajo y evitar la circulación innecesaria por otros espacios del recinto.

La jornada laboral queda reducida, todo empleado mayor de 65 años debe permanecer en su vivienda y solo se hará presente el personal necesario.

Hasta el momento de esta publicación ningún vocero de la administración de Nicolás Maduro se había pronunciado sobre este hecho.
Ver nota completa en: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario