martes, 9 de junio de 2020

Secuestran, matan y descuartizan a purasangre venezolano Ocean Bay

Ocean Bay es recordado por haber ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016. En 15 participaciones logró 8 primeros, 3 segundos y dos cuartos, convirtiéndose en uno de los caballos con más prestigio del país


Este lunes se confirmó la muerte del caballo venezolano doble coronado y estrella del hipismo Ocean Bay. El animal habría sido sacado de su puesto en el Haras La Alegría, donde cumplía su rol de semental, para descuartizarlo y comérselo, en un hecho atroz que se ha presentado ya en varios establecimientos de cría de purasangres en el país.

La información fue confirmada por el entrenador de la disciplina Ramón García Mosquera, quien denunció la desaparición del animal.

“Estas son las cosas que te quitan el ánimo y las ganas de seguir trabajando por un mejor futuro. Van a secuestrar un animal indefenso para comérselo, ¿dónde queda la humanidad en Venezuela, el sentido común y el respeto por lo ajeno? Esta Venezuela no es en la que me crié”, escribió en la red social.

Ocean Bay es recordado por haber ganado las dos primeras carreras de la Triple Corona del año 2016. En general, en 15 participaciones logró 8 primeros, 3 segundos y dos cuartos, convirtiéndose en uno de los caballos con más prestigio del país.

El Equipo de Agentes 305 honra la campaña del doble coronado OCEAN BAY con este vídeo recordando 4 de sus victorias.
De igual manera, deploramos el hecho, inhumano y aborrecible; y hacemos llegar a sus conexiones nuestras palabras de apoyo … pic.twitter.com/1d53IiVqwW

Por su parte, el criador Noel Kucich manifestó su pesar por la muerte del semental, al tiempo que confirmó la muerte de un segundo animal.

«Esta mañana me llamó mi pana y socio Christian Hurtado de Haras La Alegría con la terrible noticia que el caballo Ocean Bay y nuestra yegua Aquila fueron secuestrados y amanecieron descuartizados. De verdad que tristeza mi país Venezuela. Ojala algún día cambie todo», dijo en su cuenta de tuiter.
Ver nota completa en: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario