Foto de archivo |
El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes, durante la firma del contrato marco para trabajadores de la empresa pública, un aumento del salario mínimo en un 15% ubicándolo de 4.251 a 4.888 bolívares.
Asimismo señaló que sobre un aumento del cálculo de los tickets de alimentación de 0.5 a 0.75, que también se efectuará a partir del mes de diciembre. "Con el aumento de la base de cálculo de 0,5% a 0,75%, estoy decretando un 50% de aumento de los talonarios de cesta ticket o ticket de alimentación, como lo quieran llamar".
De igual manera el mandatario aprobó la creación de una Oficina Nacional de Trabajadores de Administración Pública, adscrita a la Presidencia de la República, solicitada por representantes de la administración pública.
Entre las solicitudes realizadas por el presidente de la Federación de Trabajadores Públicos, Franklin Rondón destacó la incrementación del ticket de alimentación y la posibilidad de fortalecer la Misión Vivienda Obrera y entregarles de esta manera soluciones habitacionales a los trabajadores de la administración pública.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario