Estaba escandalizado porque se “está raspando la olla, para pagar la deuda y para comprar medicinas y alimentos”. Allí no le falta razón. Venezuela debe erogar 10.200 millones de dólares este año para hacerle, frente a compromisos vencidos y por vencerse
En un foro improvisado entre algunos integrantes del G-7 venezolano, se dilucidó no solo el actual caos económico nacional, sino algo más grave, no tiene límites, ni se denota un esfuerzo por corregir entuertos o cambiar el modelo, el cual ya no hace falta calificar.
Hace tres semanas atrás, un ex -vicepresidente del Área Económica apareció en una entrevista donde no se daba “golpes de pecho”, por los resultados de un desastre al cual contribuyó el mismo, sino tratando de alertar que se iba por el mal camino (¿?), cuando el susodicho duró por lo menos 15 años contribuyendo a lanzar la economía por el despeñadero.
Estaba escandalizado porque se “está raspando la olla, para pagar la deuda y para comprar medicinas y alimentos”. Allí no le falta razón. Venezuela debe erogar 10.200 millones de dólares este año para hacerle, frente a compromisos vencidos y por vencerse.
Por ello vemos como han raspado la olla de las reservas internacionales, “rajuñaron” los Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario del País y están pidiendo créditos a China, Rusia, Irán y cuanto país dice ser amigo.
Igual presionan a otras naciones como las de Petrocaribe, que sin recursos líquidos, le han dicho que no pueden pagar tan rápido y que en represalias, han cerrado filas con Guyana, en el reclamo del Esequibo.
Por otro lado los “hermanos incondicionales”, ven a Venezuela con cara de “cordero degollado”, al ver, que no puede seguirles pichando dólares, petróleo y hasta “regalos y regalías” que antes abundaban, cada vez que se “auto invitaban” a eventos y asuntos importancia, a fin de conseguir esas dádivas que les resolvían sus intereses.
En torno a lo dicho por el “monje”, “…que no existía un modelo económico y que tampoco había direccionalidad o liderazgo, sobre la situación económica del país… que sufre una distorsión grave”, cabe la pregunta: ¿Cuál sería entonces, la planificación que este señor tenía, para que en menos de tres años no se presentara la debacle presente?, o ¿Él estaba allí de adorno?
Hay que ser bien cara dura, para dar esas declaraciones, a ver si lo vuelven a llamar, para que dirija el esterero por el cual avanza esta población.
Debe haber visto las proyecciones del FMI, que prevé una contracción del 7 por ciento a finales del 2015.Que no sólo la pérdida de ingresos, por precios petroleros tiene desequilibrada la balanza de comercial en un 3,5 % mínimo. Que la inflación ya es indescifrable y aparte de ello el déficit fiscal es más del 20% del Producto Interno Bruto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario