jueves, 11 de junio de 2015

Adiós al Conde Drácula

El actor británico Christopher Lee, famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en "El Señor de los Anillos", falleció en Londres a los 93 años. El actor murió el pasado domingo en el hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón y donde el 27 de mayo cumplió 93 años

El actor británico Christopher Lee, quien dedicó su larga carrera actoral a interpretar a villanos en películas de terror y apareció más tarde en las taquilleras sagas de "La Guerra de las Galaxias" y "El Señor de los Anillos", murió a los 93 años.

Lee falleció el domingo en un hospital, donde era sometido a tratamiento por problemas respiratorios, informaron medios británicos.En un comunicado enviado por correo electrónico, el agente de Lee dijo que su familia "no quiere hacer comentarios".

El actor nacido en Londres alcanzó la fama desde finales de la década de 1950 hasta la de 1970 con personajes como Drácula, el monstruo de Frankenstein y la Momia, en películas de los estudios Hammer Films.

Con su profunda y meliflua voz y sus imponentes 1,93 metros, Lee fue la última estrella del cine de terror en habla inglesa, en una línea que tiene sus raíces en la celebridad del cine mudo Lon Chaney e incluye a grandes como Bela Lugosi, Boris Karloff, Vincent Price y Peter Cushing, coprotagonista habitual junto a Lee en las producciones de Hammer Films.

Muchos directores destacados aprovecharon su talento, sobre todo en los últimos años de su carrera.

Interpretó al maligno genio criminal Fu Manchú en cinco filmes, al villano Scaramanga en la película de James Bond "The Man with the Golden Gun" (1974) y hasta hizo del detective Sherlock Holmes en un par de ocasiones.

Logró una nueva generación de seguidores en el nuevo siglo, al participar en algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Fue el Conde Dooku, enemigo de los caballeros Jedi en, "La Guerra de las Galaxias: Episodio II - El ataque de los Clones" (2002) y "La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" (2005).

También hizo del ambicioso mago Saruman en la trilogía de "El Señor de los Anillos" dirigida por Peter Jackson en 2001, 2002 y 2003, y en "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012) y "The Hobbit: The Battle of the Five Armies" (2014).

Como parte de este éxito al final de su carrera, también apareció en "Hugo" de Martin Scorsese (2011) y en la comedia negra "Dark Shadows" de Tim Burton (2012), con Johnny Depp.

Christopher Frank Carandini Lee nació el 27 de mayo de 1922 y empezó a actuar a sugerencia de un primo tras servir en la Real Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial.

Debutó en el cine en 1947, dando comienzo a un carrera en la que participó en más de 200 películas.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario