En la encuesta realizada en mayo el PSUV pierde 6 puntos de apoyo en los últimos tres meses, pero que la oposición no los gana y mantiene su apoyo en 48% de los votantes
Las encuestas se están volviendo unánimes. Todas coinciden que la oposición es la clara favorita para ganar las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este año. Falta que el Consejo Nacional Electoral ponga la fecha.
La última encuesta de Datin Corp, realizada el pasado mayo, señala que 48% de los ciudadanos sufragará por candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que 18% lo haría por abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela. 14%v se abstendría de emitir su voto, mientras que 21% todavía no ha decidido a quién otorgárselo.
Hay que acotar que los que ya tienen decidido su voto, lo harán tanto por la MUD como por el PSUV sea quien sea el candidato, por lo que la distancia entre ambos bloques es de 30 puntos, lo que permitiría un triunfo importante para los sectores democráticos.
Otro dato a ser tomado en cuenta, es que en febrero pasado, 24% de los consultados apoyaba candidatos del oficialismo, por lo que la muestra de mayo refleja una pérdida de apoyo de 6 puntos, pero ese desencanto con el PSUV no se traslada hacia los candidatos de la MUD, pues el respaldo hacia ellos se mantiene en el mismo porcentaje que en febrero.
La encuestadora precisa que la abstención entre quienes se identifican como chavistas y opositores es de 6% en ambos grupos. Entre quienes todavía no han decidido por quien sufragar, un 28% está más inclinado a votar por la MUD, mientras que apenas 2% lo haría por el PSUV.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario