El director general de Conatel, William Castillo, afirmó durante el Comité de DDHH de la ONU, que la legislación de Venezuela protege a los operaciones comunicacionales y que el máximo órgano de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medio Electrónicos no ha cerrado en 11 años ningún medio de comunicación, acotando que en Venezuela está prohibida la censura
El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo aseguró este martes durante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realiza en Ginebra, Suiza que la legislación venezolana protege a los operadores de telecomunicaciones y usuarios de medios de comunicación social, entre ellas la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
En la cuenta Twitter @Conatel, se detalló el discurso de Castillo ante la ONU, organismo al que exhortó a conocer de primeras fuentes la realidad de Venezuela en materia de comunicación e información.
"@planwac: Este Comité de #DDHHporElBuenVivir no puede quedarse sólo con noticias tergiversadas. Debe investigar para conocer la realidad", se indicó en la red social.
Castillo recordó que en 11 años el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (DRS), como máximo órgano de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, no ha cerrado ningún medio de comunicación en el país y aclaró que las normas legales prohíben dicha medida.
Igualmente, puntualizó que no es política del Estado venezolano bloquear direcciones de Internet. "@planwac: No es política de Estado bloquear direcciones de Internet. No hay evidencias ni pruebas fehacientes de ello. #DDHHporElBuenVivir", se añadió en @Conatel.
El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, también acotó que la institución que dirige no puede bloquear difusiones de imágenes por Twitter y que las comunicaciones en Venezuela son de servicio público.
Castillo recalcó que en Venezuela está prohibida la censura y aclaró que la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV) no fue cerrada, sino que su concesión venció en 2007 y se decidió la no renovación. Destacó que en 11 años, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha abierto 26 procedimientos administrativos a igual número de operadores e impuesto una sola multa.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario