MIAMI/Efe.- El grupo Venezuela Awareness expresó el domingo su “profunda preocupación” por la reunión que sostuvieron en Haití el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, y la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon.
Los representantes de ambos países sostuvieron un encuentro el sábado, con la mediación del presidente haitiano, Michel Martelly, según confirmaron hoy fuentes oficiales venezolanas.
“Es sumamente grave que un enviado por la administración Obama se reúna con el enviado por Maduro, es decir, Diosdado Cabello, a quien se le acusa en una corte en la ciudad de New York de presuntamente ser el jefe del cártel de drogas en Venezuela”, señaló el grupo en un comunicado.
La agrupación solicita una “explicación oficial” de parte del Gobierno estadounidense en torno a “tan delicado encuentro”, debido a que “existen 96 venezolanos tras las rejas políticas, decenas en casa por cárcel y centenares en libertad condicional” , además de graves violaciones a los derechos humanos.
La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señaló que el sábado se llevó a cabo un “encuentro de alto nivel” entre Venezuela y Estados Unidos, que duró más de 90 minutos.
“El encuentro se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”, informó el domingo la AVN.
Cort. El Nuevo Herald
No hay comentarios:
Publicar un comentario