A su regreso a Madrid, Felipe González asegura que el presidente venezolano es el responsable de la catástrofe en ese país. El expresidente del gobierno español agradeció a Maduro por su "torpeza", porque “sino fue su intención, al menos si su torpeza, le ha dado una gran relevancia a esta visita"
El expresidente del Gobierno español Felipe González se pronunció este jueves tras su sorpresiva salida de territorio venezolano donde buscaba reunirse y conocer de cerca la situación de los presos políticos.
John Muller, exdirector del diario El Mundo, inició la conferencia de prensa y resaltó que el expresidente español "sería la persona clave para lograr la libertad de los dirigentes opositores en Venezuela".
Por su parte, Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, agradeció al expresidente González debido a que pudo "desnudar" al régimen y "palpar lo que significa ese régimen en la exclusión, en la represión". "Felipe González fue de buena manera, cumplió todos los requisitos que cumplen los exmandatarios", indicó.
Al inicio de su intervención, González agradeció al presidente Nicolás Maduro por su "torpeza". "Quiero empezar por darle las gracias a Maduro (...) sino fue su intención, al menos si su torpeza, le ha dado una gran relevancia a esta visita", expresó González.
Asimismo, el dirigente español relató que le "hizo gracia" que el mandatario venezolano manifestara que salió huyendo de Venezuela. "Como si hubiese alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades y desarrollo que es Venezuela", indicó González.
Sobre una posible solución ante la situación en Venezuela, el exjefe de Gobierno español indicó que sería el diálogo, pero "el diálogo no va a venir porque no hay talante de diálogo en el Gobierno".
"Me produce tristeza que un país tan rico sea un país en proceso de destrucción", manifestó González quien además cuestionó el nerviosismo de Maduro cuando le hablan sobre la situación del país. "¿Por qué se pone tan nervioso cuando uno le hace ver que la seguridad no existe?", indicó.
"No hay bienes básicos, no hay medicinas básicas, no hay", añadió sobre la escasez de productos básicos en el país latinoamericano y sentenció que "Maduro es el responsable de la catástrofe de Venezuela en términos de seguridad".
De igual forma, el expresidente español señaló que debe haber mediación internacional en Venezuela y organizaciones como Unasur, la Unión Europea y OEA "deben colaborar".
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario