Ambos dirigentes de Voluntad Popular exigen con su acción la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y la fecha de las elecciones parlamentarias. López convocó a una marcha para el sábado 30 de mayo
El líder de Voluntad Popular Leopoldo López, se declaró en huelga de hambre junto con el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, para exigir el cese de la represión contra el pueblo venezolano, la liberación inmediata de todos los presos políticos, la definición inmediata de la fecha de las elecciones parlamentarias y la amplia y transparente observación internacional del proceso electoral. Esta decisión de ambos dirigentes políticos habría sido la razón para el traslado de Ceballos a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros y aislaran nuevamente al coordinador nacional de Voluntad Popular en una celda de castigo, según boletín de prensa de esa organización política.
El mensaje de López fue grabado y colocado por su esposa, Lilian Tintori en la red social Twitter. “Es Lilian. Leopoldo logró hacer este video desde su celda. Por su valentía arremeten contre él y Daniel.https://youtu.be/lZ6TmAWoc3k Dale RT”, posteó su esposa Lilian Tintori en la cuenta @leopoldolopez.
En el video grabado en Ramo Verde, Leopoldo López convoca a marchar el sábad 30 de mayo en Caracas.
Como se recordará, meses atrás Leopoldo López logró hacer una llamada telefónica al periodista Fernando del Rincón de CNN que derivó en que las autoridades del penal militar arrancaran el teléfono público de la pared y aislaran al dirigente de Voluntad Popular en un “tigrito” o celda de castigo.
El castigo a López y el traslado de Ceballos representan una nueva violación a sus derechos, de los tantos ya condenados por la comunidad internacional como el Papa Francisco, los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), Juan Manuel Santos (Colombia), Mariano Rajoy (España), Ollanta Humala (Perú), el canciller de Canadá John Baird, el Parlamento de Canadá, Parlamento Europeo, el Senado de Brasil ,diputados de Nicaragua, Guatemala y El Salvador; 31 ex presidentes, entre los que figuran Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Oscar Arias (Costa Rica), Bill Clinton (Estados Unidos), Andrés Pastrana (Colombia), Felipe González y José María Aznar (España), Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Ricardo Lagos (Chile), Felipe Calderón (México), Sixto Durán Ballén (Ecuador), Ricardo Martinelli (Panamá), Hipólito Mejía (República Dominicana); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein; Irwin Cotler, abogado del ex presidente surafricano Nelson Mandela, y organizaciones mundiales como la ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, el Club de Madrid, la Federación Latinoamericana de Alcaldes y Foro Iberoamérica, entre otros.
Por su parte, la secretaria de Estado Adjunto para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, dijo a través de su cuenta de Twitter oficial que "están preocupados porque Daniel Ceballos fue trasladadó a una prisión lejana sin previo aviso. Derechos Humanos en Venezuela deben ser respetados ". También pidió la liberación de los presos políticos en Venezuela.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario