No importa que el caso Andorra, que constituye el más voluminoso expediente de lavado de dinero de los venezolanos, realizado a través de operaciones secretas en la Banca Pública de Andorra, supere la suma 4.200 millones de dólares. De una cosa sí está segura la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz: que los raspacups no se saldrán con las suyas
No importa que el caso Andorra, que constituye el más voluminoso expediente de lavado de dinero de los venezolanos, realizado a través de operaciones secretas en la Banca Pública de Andorra, supere la suma 4.200 millones de dólares. De una cosa sí está segura la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz: que los raspacups no se saldrán con las suyas.
Fue así como la jefa del Ministerio Público anunció, a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, la publicación de la lista de 277 personas que fueron condenadas por haber incurrido en irregularidades en el uso de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Ortega Díaz dijo que estas actuaciones forman parte del compromiso de la institución en la lucha contra la corrupción.
La fiscal general cuenta con la actuación de la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público cuyo equipo de especialistas encargado de hacer análisis y experticias técnicas en los casos relacionados con uso fraudulento de divisas, dará respuesta inmediata a estos delitos “que menoscaban el desarrollo económico del país”.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario