miércoles, 3 de junio de 2015

Autogol de Nicolás


Maduro se refirió al escándalo de la FIFA, pero después de cuestionar la pretensión de EEUU de ser los policías del mundo, dio por válidas las acusaciones contra Blatter y las detenciones, incluyendo la del venezolano Rafael Esquivel, sin anunciar ninguna acción contra el imperio

Rafael Esquivel está preso en Suiza gracias al imperio que dirige Barack Obama. Las autoridades helvéticas actuaron a petición de la fiscalía gringa. Esquivel es un ciudadano venezolano, por lo tanto es víctima de una acción imperial y hasta anoche, no habíamos leído, ni escuchado ni visto a ningún funcionario del gobierno bolivariano levantando su voz de protesta por esta acción a todas luces imperialista.

Nicolás Maduro se refirió al tema anoche en su programa En contacto con Maduro, pero después de cuestionar la pretensión de Estados Unidos de ser los policías del mundo, dio por válidas sus acusaciones y no anunció ninguna acción contra el imperio.

Ojo, no estamos defendiendo a Esquivel. Ya antes que los gringos pidieran que le pusieran los ganchos había denuncias de que sus manejos desde la Federación Venezolana de Fútbol no eran muy ortodoxos. Lo que cuestionamos es la doble moral de los camaradas maduro-cabellistas.

No puede ser que a veces cuestionen y se opongan a la actuación imperial y otras lo acepten.
Sabemos que Esquivel no es santo de la devoción del gobierno nacional. Recordamos que hace unos años hasta el difunto eterno se metió con él y pretendió removerlo de la FVF. No le gustaba que tuviera tantos años en el poder. El único que podía estar siempre mandando era el prócer de Sabaneta.

Ese episodio se canceló cuando alguien sensato dentro del gobierno le advirtió al líder galáctico que la FIFA era un poder, el poder, y que si seguía metiendo sus narices allí, pues la vinotinto –que en esos momentos era una sensación nacional- iba a quedar fuera de las eliminatorias, con los costos políticos que eso iba a acarrear. Este incidente lo recordó anoche Maduro.

Volviendo a la prisión de Esquivel, no le vamos a pedir a los camaradas que recojan firmas pidiendo su libertad y rechazando la injerencia imperial, pero por lo menos una declaración de prensa debían dar para guardar las formas. No nos vayan a decir que no lo hacen porque condenan la corrupción. Esa excusa no les sirve.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario