El exvicepresidente acusa a sectores “enquistados en organismos policiales” que le hacen el juego a los medios para sabotear el plan de paz que coordina su hijo, el viceministro José Vicente Rangel Ávalos
Está bien, acabaron casi con una familia, pero tampoco es para levantar tanto alboroto. No lo dijo, pero casi fue lo que faltó decir al exvicepresidente José Vicente Rangel este domingo al denuncar, en su programa “José Vicente hoy” la “inquietante campaña” que se desarrolla actualmente en contra del plan, concebido inicialmente por el expresidente Hugo Chávez y seguido por Nicolás Maduro. “Un plan destinado a rescatar a miles de jóvenes involucrados en el delito”, señaló.
En el segmento Los Confidenciales, del programa que transmite por Televen, Rangel señaló que esta campaña de descrédito “está dirigida por un sector enquistado en los organismos policiales que considera que la lucha contra la delincuencia tiene que ser exclusivamente represiva, desestimando el enfoque preventivo del problema”.
Aseguró que el ataque que realizan estos grupos es contra las zonas de paz demarcadas en el plan concebido para todo el territorio nacional.
“El ataque es directo contra las zonas de paz, con el argumento de que éstas constituyen reductos protegidos por el estado que impiden desarrollar a fondo la acción policial. Lo cual, de acuerdo a quienes promueven el plan, es completamente falso”, inquirió.
En este sentido precisó que, “según se conoce, las instrucciones del presidente Maduro se orientan a mantener esta política que ha servido para bajar la incidencia delictiva donde se aplicada y reincorporar a los jóvenes a actividades productivas y a que abandonen la violencia”.
Obviamente, Rangel no consultó las opiniones de los habitantes de los edificios de la Misión Vivienda que conviven con estos señores a quienes se les han asignado “zonas de paz” para que se enderecen y tomen el buen camino.
Cort. TalCualDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario