jueves, 4 de junio de 2015

Con frecuentes mareos y el cuerpo adormecido, se deteriora la salud de Daniel Ceballos


Patricia Ceballos está alarmada porque su esposo ha perdido ya 10 kilos, y denuncia que ni la Fiscalía ni la Defensoría del Pueblo han cumplido con su promesa. “Daniel continúa en la misma celda "inhumana", donde duerme en una cama de cemento, usa una letrina inmunda y cuando llueve se moja todo”

La esposa del preso político, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, denunció que la salud de su esposo Daniel Ceballos ha llegado a un estado crítico, luego de ser recluido en la cárcel de San Juan de los Morros, que el gobierno ha rebautizado con el sofisticado nombre de “Cárcel 26 de Julio”, con lo cual no le hace ningún favor a la revolución cubana.

La actual alcaldesa de San Cristóbal informó que mediante una llamada le explicó que "ha perdido 10 kilogramos de peso, está pesando 67 kilos, le duele la espalda al nivel del riñón derecho, tiene mareos constantes, dolor de cabeza y debilidad, que se le adormecen las manos, los pies y los labios".

Además Ceballos relató a su esposa que continúa en la misma celda "inhumana", donde duerme en una cama de cemento y debe usar una letrina. "Cuando llueve se moja todo y los mosquitos han picado todo su cuerpo", señaló.

Patricia Ceballos volvió a responsabilizar de la actual situación de su esposo al presidente Nicolás Maduro, al defensor del pueblo, Tarek William Saab a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y a la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela.

Este fue el texto que compartió a través de su cuenta en instagram @patriciadeceballos:
Recordemos que Daniel Ceballos está siendo juzgado por rebelión civil y agavillamiento tras las manifestaciones del año pasado en el estado Táchira.

Permanece recluido en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico, bajo una huelga de hambre como modo de protesta para exigir la liberación de todos los presos políticos, cese de la represión, persecución y censura, fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional calificada.

Esta mañana recibí una llamada muy breve de Daniel, me dijo que la visita de familiares estaba "programada para el 13 de Junio" hasta ese día no podré verlo, me dijo también que el gobierno está dilatando todo para atentar contra su salud, no le permiten atención médica, solo le toman la tensión dos veces al día y se retiran, unos médicos comunitarios que lo chequean cada 12 horas, en la misma celda inhumana, con cama de cemento, una letrina de baño, aislado de sus familiares y abogados, solo lo acompaña Dios en ese lugar, donde cuando llueve se moja todo y los mosquitos han picado todo su cuerpo.

Daniel me informó sobre su salud, ha perdido 10 kg de peso esta pesando 67 kg, le duele la espalda, al nivel del riñón derecho, tiene mareos constantes, dolor de cabeza y debilidad, dijo que se le adormecen las manos, los pies y los labios.

Ha insistido mucho en que lo trasladen a un lugar donde pueda ser atendido constantemente por un médico de confianza, y todo ha sido negado, el "Defensor del Pueblo" del Estado Guárico, solo ve que permanece en las mismas condiciones donde están violando todos sus derechos humanos y se va...no hay ningún tipo de acción para trasladarlo de ese terrible lugar y garantizar atención médica adecuada, visita de sus familiares y abogados, cumplir con los protocolos establecidos en casos de huelga de hambre..pedimos una medida humanitaria, y no vamos a cesar hasta lograr sacar a Daniel de ese campo de concentración donde lo tienen secuestrado.

El estado de salud de mi esposo es responsabilidad del Presidente, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, la Ministra Iris Varela, deben liberarlo!
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario