El diputado explicó que el Decreto de Emergencia Económica quiere que la Asamblea Nacional renuncie a controlar el gasto público y que le de un cheque en blanco al presidente
EL NACIONAL WEB.- El diputado José Guerra explicó que uno de los artículos del Decreto de Emergencia Económica establece aplicar un corralito en Venezuela que permitiría decidir al Banco Central de Venezuela y al Ministerio de Finanzas determinar los límites que se pueden retirar y transferir en la banca nacional.
“Hay dos aspectos que no se le pueden dar a un presidente porque amputaría a la AN, el decreto quiere que la asamblea renuncie a controlar el gasto público y que le de un cheque en blanco al presidente… esto jamás se lo vamos a aprobar a este gobierno ni otro que venga”, dijo para una entrevista en Globovisón.
Guerra expresó que el Decreto de Emergencia Económica no está en condiciones de ser aprobado porque le quita competencias a la Asamblea Nacional (AN).
El diputado afirmó que el resto de los artículos están vigentes en las leyes venezolanas y catalogó como absurdo el decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario