sábado, 16 de enero de 2016

Ramos Allup: Cuente usted Presidente con que si necesita diálogo, aquí tendrá diálogo


Le dejó claro al mandatario nacional que el modelo de país que lleva la revolución es erróneo y que los resultados lo demuestran. Dejó claro que los militares si quieren hacer política deben quitarse el uniforme

La bancada del chavismo que se dedicó a sabotear con sus gritos y aplausos molestos la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no logró descolocar al adeco que no sólo aprovechó para recordar la severa crisis por la que atraviesa el país en cadena de radio y televisión sino que también le dejó claro al jefe de Estado la disposición del Parlamento a un proceso de diálogo y reconciliación.

"Lo hemos oído con el mismo estilo discursivo de Chávez", arrancó Ramos Allup en su turno. Recordó que esta sesión especial para la presentación de la memoria y cuenta presidencial costó mucho para lograrla por los tropiezos por los que atravesó la bancada de la oposición. “Usted sabe que a veces hay que doblarse para no quebrarse. Pero que nadie se equivoque que este es un poder autónomo, que va a investigar y legislar. Los dos únicos poderes que tienen legitimidad en el sufragio son el Presidente de la República y la Asamblea Nacional”, lanzó, frente a la sentencia y la impugnación del Tribunal Supremo de Justicia sobre los resultados electorales del pasado 6 de diciembre.

“Presidente, el modelo se ha equivocado, el modelo es erróneo y ahí está el resultado. SI nos equivocamos y perseveramos en el error, se hace más grande. Si enmendamos tenemos posibilidad de salir a flote”. El parlamentario le dijo a Maduro que él no era el culpable de la actual situación porque cuando Hugo Chávez se murió “le dejó una cosa terrible”. No obstante, tampoco lo salvó de la responsabilidad que tiene sobre el caos del país. “En las elecciones por supuesto que hubo voto castigo. Cuando el Gobierno lo hace mal, tiene consecuencias electorales. Las revoluciones tienen enunciados nominales que se estrellan con la realidad”.

Se refirió a la devaluación de la moneda y a los supuestos ataques de la guerra económica a los que alude el Gobierno. “El precio del dólar en un mercado escaso no lo fija una página, lo fija el mercado" dijo sobre Dolar Today. Más adelante manifestó: Sucumbir a la tentación de tener más bolívares por menos dólares es tener bolívares con menor valor. Patético, terrible, que nuestro billete de 100 tiene mucho menor valor adquisitivo y de su valor en impresión y tinta”.

Le dijo a Maduro que sería bueno hacer un inventario de todas las empresas ocupadas, expropiadas a cualquier título. “Vamos a hacer una revisión a ver qué resulta. Yo creo que por las empresas de Guayana pasó Terminator”.

A los integrantes de la Fuerza Armada Nacional también se las cantó. “El militar que quiera hacer política, que cuelgue el uniforme. Las FFAA sin apellidos, no puede ser política, no pueden ser deliberantes, no puede ser sometida a ninguna parcialidad”.

Ramos Allup exhortó al mandatario nacional a encontrar puntos de coincidencia y reconciliación. “Cuente usted presidente con que si necesita diálogo, aquí tendrá diálogo", le dijo al tiempo que celebró que haya designado a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la República porque es un paso importante en el diálogo. Le aseguró a Maduro que los diputados tendrán ocho días para estudiar el proyecto de Decreto de Emergencia Económica que le fue entregado este viernes.

El parlamentario con trayectoria legislativa desde 1992 no perdió la oportunidad para defenderse sobre las acusaciones que han hechos sobre él por la orden de retirar las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez y la versión revolucionaria del Simón Bolívar. “Para nosotros ese no es el rostro del Libertador. El abuso no fue retirar las imágenes sino colocarlas. Aquí el Libertador, el escudo, la bandera y punto”, sentenció.

"Van a tener que escuchar lo que voy a decir, o se tapan los oídos o se van", dijo el diputado varias veces interrumpido ante al abucheo de los afectos al oficialismo. No tuvo pelos en la lengua y les ofreció los famosos supositorios de moringa que tantas veces le ha invitado el ex presidente de la AN, Diosdado Cabello. “A mí los griticos no me desbalancean porque yo tengo kilometraje" les recordó.

Ramos Allup defendió el proyecto de Ley de Amnistía que lleva adelante la oposición venezolana para la libertad de los presos políticos del país. “Los muertos se produjeron cuando hubo represión policial y militar en las manifestaciones”. También abogó por la propuesta de otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela, que por cierto, dijo que era muy buena. "¿Quién va a negar que han construido viviendas, muchas viviendas? El proyecto que está proponiendo Borges no es ningún proyecto para crear un mercado capitalista paralelo. Presidente, esa no es una urbanización privada suya. Es un urbanismo para los venezolanos”, acotó.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario